Los Seguidores Del Ni Los Seguidores Del Ni
Un Lugar Para Atraeros A Todos..¡Y Ataros A Las Tinieblas!
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Doctos en el mundo de Tolkien, necesito de vosotros!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bhiisrak
Jedi


Registrado: 27 Dic 2006
Mensajes: 740
Ubicación: Detrás de mi pistola bólter, apuntando...
Reputación: 50.1
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 12:20 am    Asunto: Doctos en el mundo de Tolkien, necesito de vosotros! Responder citando

Bueno, veréis quería saber un poco acerca de Khând, los Hombres del Este... Es que voy a empezar a jugar al juego de miniaturas de ESDLA (al estilo warhammer), y quería saber un poco de estas gentes porque he encontrado lo de la wikipedia y no me dice mucho...

_________________
"Sabiduría más allá de toda medida, es el mayor tesoro del Hombre." Rowena Ravenclaw

Fan del Club del Dólar


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Malfuin
Espectro de Dorwinion


Registrado: 17 Jun 2007
Mensajes: 172




MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 11:46 am    Asunto: Responder citando

De las tierras de Khând no se sabe demasiado. Allí viven los Variags, unos hombres poco civilizados al servicio de Sauron... Bueno, esto es todo lo que dice Tolkien sobre ellos, pero informacion inventada hay un monton.
Es una lastima que la pagina de Games-Workshop no funciona ahora... Estaba a punto de poner un enlace.

_________________
La esperanza siempre se ve recompensada, aunque rara vez de la forma que uno espera
::: http://rwinilin.blogspot.com/ :::

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bhiisrak
Jedi


Registrado: 27 Dic 2006
Mensajes: 740
Ubicación: Detrás de mi pistola bólter, apuntando...
Reputación: 50.1
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 12:05 pm    Asunto: Responder citando

Ya... yo lo que he visto en workshop es aún menos que en la wikipedia Confused

_________________
"Sabiduría más allá de toda medida, es el mayor tesoro del Hombre." Rowena Ravenclaw

Fan del Club del Dólar


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wolfdrala
Jedi Vulcaniano


Registrado: 12 Feb 2007
Mensajes: 2814
Ubicación: Vulcano
Reputación: 181.2Reputación: 181.2
votos: 9
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 12:09 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, veamos...la Wiki dice esto.

En el universo de la Tierra Media de J. R. R. Tolkien, Khand es el nombre de la tierra situada al Sureste de Mordor y al este del Cercano Harad. Sus habitantes son llamados Variags.

Poco se conoce sobre Khand o su pueblo, pero parece que guarda similitud con Rohan: los Variags era un pueblo de jinetes.

Khand cayó bajo la influencia de Mordor y le suministraron caballos, y dos veces entraron en la historia de Gondor: la primera en el año 1944 de la Tercera Edad cuando junto a los Aurigas (wainriders) cuando atacaron Gondor y después durante la Guerra del Anillo cuando lucharon y murieron en los Campos de Pelennor. Mientras que no está especificado directamente, es probable que cayeran bajo la influencia de Gondor durante la Cuarta Edad y dejaran de ser hostiles

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Khand"


Creo que la pagina a la que Malfuin se refiere es esta...informacion tiene, desde luego...
http://www.games-workshop.es/lotr/oscuridad/serpiente.asp


Y luego aparte he encontrao un texto...es un pelin largo, pero ahi va...

------------------------------------------------------------------------------------

El Lejano Rhûn: Oriente en la Tierra Media
La mayoría de las historias que Tolkien nos dejó sobre la Tierra Media se desarrollan en el contexto de los reinos noroccidentales de Elfos y Hombres, cubriendo con una niebla de misterio las regiones de más allá de sus límites meridionales. Y es que el Este siempre ha sido una región en la cual las leyendas y la historia más antigua de los pueblos de la Tierra Media se funden.
A pesar de ello el Este tiene una importancia relativa en la Obra de Tolkien, pues todos los Hijos de Eru pueden trazar sus ancestros hasta las regiones orientales del mundo, y es el Primer Hogar de Elfos y Hombres. Por otro lado, con el paso de las Edades el carácter simbólico del Este como el “Origen” se cambió por el de “Amenaza”, ya que nuevas tribus de Hombres que de allí procedían perturbaban la paz en Occidente. En la Tercera Edad el Este era prácticamente sinónimo del Mal, al hablarse de la “Sombra en el Este”, indudablemente imagen forzada por la oscura Tierra de Mordor y sus aliados Orientales.
¿Pero de cuántos reinos desconocidos podría estar poblado Rhûn? ¿Cuántas culturas perdidas se dieron en el misterioso Oriente? En este articulo pretendo verter algo de luz sobre el asunto, en base al pequeño material del que disponemos.
El mismo nombre que el Profesor decidió asignar a tal región nos sugiere alguna idea: “secreto” el mismo nombre de “runa”, rûn en antiguo nórdico.
A modo de anécdota lingüística es resaltable que Tolkien mantuvo la consonante rh- en esta palabra, que ya desde los inicios más tempranos tuvo esa forma, lo que provoca un conflicto con la palabra en quenya rómen (“Este”, que viene de la raíz RÔ- y en sindarin debería dar *rûn).
El verdadero significado de Rhûn está relacionado con amrûn (“salida del sol”) y nos recuerda que nos adentramos en las tierras donde nace el Sol.

Terrenos y Geografía histórica

Cuando apenas era reconocible la forma de los continentes en Arda los Valar alzaron las Lámparas (Illuin en el Norte y Ormal en el Sur) para iluminar el mundo, y Melkor las derribó. Su destrucción provocó la aparición de mares en el interior del continente, y el que ahora nos ocupa es el gran Mar Interior de Helcar, que se dice formado por aguanieve del pilar de Illuin, en cuyas aguas estaba la bahía meridional de Cuiviénen (“Aguas del Despertar”), lugar del despertar de los Elfos, junto al Bosque Salvaje cercano a las Montañas Rojas.
“[...]despertaron junto a las aguas del Cuiviénen. Vivían junto a sus orillas en el Bosque Salvaje y se deleitaban con la música de los arroyos que bajaban de las Orocarni, las Montañas del Este.”
Dicho bosque en el que moraron los elfos era un gran pinedo que se extendía unas 800 millas bordeando el Helcar desde el noreste hasta el sureste, llegando casi hasta Hildorién, lugar de origen de los Hombres, llamado así por el nombre que se otorgó a estos, Hildor o Seguidores.
En respecto a esta primera morada, se encontraba junto a las costas del Mar Oriental y en él se hallaba el Valle de Murmenalda (Valle Soñoliento), tan sólo mencionado en escritos tempranos como el sitio en el cual el elfo oscuro Nuin se topó con los hombres aún dormidos.
Las Montañas Rojas u Orocarni eran también llamadas Montañas del Este, pues se erguían por el borde Este del continente, desde el Norte donde confluían con las Montañas de Hierro (Ered Engrin, Utumno estaba situado ahí, al Noreste de la Tierra Media).
Toda la región oriental comprendida entre las Hithaeglir y las Orocarni, limitada al Norte por las Ered Engrin, se llamaba entonces Palisor, que desde antes de la Edad de las Estrellas ocupaba lo que posteriormente sería Mordor, Rhovanion, Khand, y el propio Rhûn.
Hay que notar aquí, que desde la posición occidental de Beleriand, el Este comenzaba más allá de Las Montañas Azules, lo cual incluía Bosqueverde el Grande y las Tierras Salvajes.
Tras el sumergimiento de las tierras de Beleriand la geografía de Oriente cambió considerablemente, no se puede argumentar un motivo a ciencia cierta, pero el Mar Interior de Helcar desapareció, alzándose las tierras orientales, y donde antes sólo había agua se formó Rhûn, quedando las aguas únicamente en el Mar de Rhûn y el Mar de Nûrnen (en Mordor), mares (interiores) pequeños en comparación a la gran extensión que presuntamente llenaba el Helcar.
Es, por tanto, en la Segunda Edad en la cual por primera vez se trata como Rhûn a las regiones orientales, haciendo frontera con Rhovanion (Tierras Salvajes) en el Norte y con Mordor y Khand en el Sur.
Rhûn debería ser un terreno cenagoso y pantanoso (abundante en agua, adecuado para la flora oriental a la que estamos acostumbrados, ya sea para el bambú o los nenúfares y lotos, así como para las plantaciones de arroz) si nos atenemos a la anterior localización del mar de Helcar, no obstante teniendo en cuenta el clima de su zona abundarían las estepas y llanuras de hierba corta (indicadas para la cria de caballos), y algunos bosques estarían dispersos por su geografía.
Estaba comunicado con Rhovanion a través de los ríos Celduin, que bajaba desde Esgaroth y el río Carnen que descendía desde las Colinas de Hierro, al Este de Valle. La región de mayor contacto con Rhûn debió de ser Dorwinion, zona meridional de Rhovanion, en la costa Oeste del Mar de Rhûn, tierra de vinos como el origen dudoso de su nombre indica (apenas si se puede ocultar el elemento “wine” del inglés, junto con el “dor”, tierra, del sindarin, aunque seguramente “vino” fuera “gwin” en sindarin).
“Tiene que ser un vino muy poderoso el que ponga somnoliento a un elfo del bosque; pero este vino, parecía, era la embriagadora cosecha de los grandes jardines de Dorwinion, no destinado a soldados o sirvientes, sino sólo a los banquetes del rey.”
El Mar de Rhûn posee una isla en su interior y en su costa oriental hay un gran bosque, posiblemente llamado Taur Rómen (Bosque Oriental).
Hacia el Sur de Rhûn, el sureste por tanto, está situada la oscura región de Khand (tierras yermas y salvajes, semidesérticas por su proximidad a Harad), cercana a Nurn, la parte meridional de Mordor, que era un territorio de cultivos usado por las esclavizadas gentes de Sauron, y cuatro ríos lo atravesaban para desembocar en el Mar de Nûrnen.

Pueblos y Fauna

Elfos Orientales
Como es sabido en el tiempo del despertar de los elfos todos vivieron en el Este, hasta que algunos de ellos siguieron la llamada de los Valar y partieron en el Gran Viaje. De los que se quedaron atrás no se volvió a saber nada en muchas edades, los “renuentes” rechazaron la tierra de la beatitud, felices de vivir en la Tierra Media, en el Este del mundo, bajo la luz de las estrellas. Muchos nombres recibieron: Avari, Elfos del Este, e incluso Moriquendi que significa Elfos Oscuros, nombre aplicado inicialmente a todos aquellos que nunca vieron la Luz de los Árboles de Valinor, incluso a aquellos Teleri que se quedaron en el camino. Estos elfos oscuros moraron a orillas del Mar Helcar, en sus extensas florestas, en pequeñas comunidades silvanas, sin construir ciudades ni tener reyes, y así continuaron cuando este mar desapareció y los Hombres comenzaron a desplazarse a regiones más despejadas.
Pero las tierras orientales pronto se plagaron de poderes oscuros, y los elfos del Este se ocultaron y disminuyeron en número.
Se conocen siete divisiones de los Elfos Avari, según su filiación lingüística, pero lo único que tenemos son los nombres que a ellos mismos se daban (kindi, cuind, hwenti, windan, kinn-lai, penni), procedentes de la palabra “kwendî” (parlantes) del élfico primitivo.
Muchos elfos silvanos (término genérico para aquello elfos que moran en los bosques) descendientes de los Nandor de los Teleri fueron también hacia el Este y poblaron zonas boscosas.
“Había otro tipo de Elfos. Los Elfos del Este que, satisfechos de la Tierra Media, se quedaron en ella, y allí siguen aún. [...] En la Tercera Edad quedaban pocos Teleri, y en su mayor parte moraban como señores entre Elfos del Este en reinos de los bosques que se encontraban lejos del Mar, aunque su corazón lo añoraba.”

Enanos del Este
Si largo tiempo fueron ocultos para las demás razas los elfos del Este, más desconocidos fueron los Enanos, pues cuatro de sus Siete Casas eran Enanos que tomaron el Este como su Hogar.
Poco se sabe de ellos pero hay pruebas que permiten hacernos ver su presencia allí:
“En los Días Antiguos, los Naugrim moraban en muchas montañas de la Tierra Media, y allí encontraron a los Hombres mortales (dicen) mucho antes de que los conocieran los Eldar; de ahí que muchas de las lenguas de los Orientales sean más similares al habla de los Enanos que a las lenguas de los Elfos.”
Y esto mismo se verifica cuando al hablar de los Hombres Orientales que llegaron a Beleriand en la Primera Edad se afirma lo siguiente:
“Tenían muchas casas y tribus, y algunos preferían a los Enanos de las montañas que a los Elfos.”

Orientales de Beleriand
La primera noticia que tenemos de hombres procedentes de Oriente nos la da El Silmarillion con la llegada a Beleriand de hombres que cruzaron las Montañas Azules (Ered Luin) y se establecieron allí en la Primera Edad.
Estos Orientales habían tenido ya tratos con Morgoth antes de partir desde sus zonas de origen y no tuvieron gran amistad con los Edain, que desconfiaban de ellos, a pesar de que los Noldor, diezmados en número y viendo el gran poder de Angband, se hicieron sus aliados.
Se nos da una descripción muy apropiada de estos hombres, a los cuales los propios Edain llamaron “Hombres Cetrinos” (aplicado en la Tercera Edad a los haradrim, por otro lado muy distintos físicamente a los Orientales):
“Ahora bien, los Orientales o Rómenildi, como los Elfos llamaron a los recién llegados, eran de escasa talla y corpulentos, de brazos largos y fuertes; tenían el pelo negro, que les crecía abundante también en el rostro y el pecho; eran de piel cetrina o amarillenta, y de ojos marrones; no obstante, en su mayor parte los rostros no eran desagradables, aunque había algunos fieros y severos.”
En parte se dice que los Orientales acudieron a Beleriand pues habían oido hablar de sus reinos y riquezas, o tal vez instigados por la voluntad de Morgoth, ya que no fueron pocos los que allí cometieron traiciones y felonias, y desde aquellos tiempos muchos de los de esta raza mantuvieron su alianza con Melkor o su siervo Sauron.
Y así llegamos a la Tercera Edad en la cual se habla de los Hombres del Este, u Orientales descendientes de tribus similares a las que ya aparecieron en la Primera Edad.

Hombres del Este – Orientales (Easterlings)
Durante las edades pasadas los Orientales se habían formado en una confederación de pueblos diversos, reinos, y culturas propias, y hay constancia de múltiples ataques, invasiones y escaramuzas de Hombres del Este al reino de Gondor desde el año 490 de la Tercera Edad.
He separado aquí a los Orientales en general de otros dos pueblos pertenecientes a esta denominación pero con carácter propio, como son los Aurigas y los Balchoth, de los cuales hablaré más adelante.
En el siglo V de la Tercera Edad azotaron Gondor, durante el reinado de Tarostar, que les venció en el año 500 y tras ello se proclamó Rómendacil (Vencedor del Este), mas fue muerto en otra batalla contra Hombres del Este en el 541.
Le sucedió un periodo de inactividad bélica en el Oeste hasta que en la época de Narmacil I se reanudaron los ataques, y se nos apunta que algunos Hombres del Norte se unieron a las hordas orientales. En el 1248 el rey Minalcar liderando a un gran ejército cerca de Dorwinion derrotó nuevamente a los invasores, tomando el título de Rómendacil II.
Parece ser que los Orientales utilizaron Rhovanion como tierra de paso y asentamiento temporal en sus incursiones al reino occidental y muchas batallas tuvieron lugar en dicha zona.
En lo que respecta a su cultura, poco sabemos, debió de ser un pueblo heterogéneo, recio y aguerrido, belicoso y orgulloso, arrogante y temerario en ocasiones, altivos sus reyes. Por otra parte, podemos aducir que usaron algún tipo de runas como sistema de escritura:
“Las Cirth en su forma más antigua y simple se extendieron ampliamente, incluso hacia el Este, y muchas razas de Hombres las conocieron, y desarrollaron muchos tipos y usos.”
Por último, gruesas tropas de Orientales apoyaron a los ejércitos de Mordor durante la Guerra del Anillo en el 3019, como queda constancia en varias ocasiones durante la narración de la batalla del Pelennor:
“El capitán había caído; pero Gothmog, el lugarteniente de Morgul, los exhortaba ahora a la contienda: Hombres del Este que empuñaban hachas, Variags que venían de Khand, Hombres del Sur vestidos de escarlata, y Hombres Negros [...]”
“Una nube de polvo oscureció el aire, y desde las cercanías vino marchando un ejército de Hombres del Este que había estado esperando la señal oculto entre las sombras del Ered Lithui.”
Cuando la Guerra terminó los pueblos del Este acordaron la paz con el rey Elessar, muchos gobernantes enviando embajadas, aunque se sabe que el propio rey viajó al Este a pacificar la zona, acompañado de Éomer.

Aurigas (Wainriders)
Tiempo después de que Rómendacil II rechazará la última invasión de Hombres del Este, llegó en 1850 una nueva amenaza más poderosa, que llegó hasta el corazón del reino de Gondor.
Los gondorianos les llamaron “aurigas” por los carros de combate en los que solían acudir a las batallas (en inglés “wain”) y los carromatos tirados por caballos que usaron para el transporte de su verdadera migración a las tierras de Rhovanion esclavizando a las gentes del Norte que allí vivían, pues eran un pueblo numeroso y bien armado.
Dos siglos antes de la aparición de los Aurigas Gondor había sufrido una Gran Plaga (también vino del Este, sí) y se encontraba debilitado, por lo que no pudo defender sus fronteras más alejadas y pronto perdió los territorios meridionales a manos de los Aurigas, llegando incluso a controlar todo más allá del vado del Anduin, oportunidad aprovechada por los nazgûl para reunirse con Sauron.
Por un siglo Gondor estuvo bajo la presión de las constantes incursiones de los Aurigas, en el reinado de Narmacil II, que perdió la vida en una ofensiva de los bárbaros. No obstante, el hijo de Narmacil, el rey Calimehtar, expulsó por un tiempo a los Aurigas tras derrotarles en la batalla del llano de Dagorlad.
Tras esta retirada provisional mantuvieron los conflictos en los límites de Gondor y volvieron a declarar la guerra a Gondor aliados esta vez en un ataque conjunto desde el Este y el Sur con Harad y Khand, en 1944. En el Norte el entonces rey Ondoher defendió sus fronteras, pero obtuvo una derrota y su muerte, mientras que en el Sur el general Eärnil luchaba contra haradrim y variags.
Eärnil regresó al Norte y pilló por sorpresa a los Aurigas, venciéndoles en la Batalla del Campamento y dándoles muerte en las Ciénagas de los Muertos. Después de este incidente nada se volvió a saber de los Aurigas.
En cuanto a su cultura y modo de vida, por los pocos datos disponibles podemos inferir que eran celtoides, que en la Época Clásica solían guerrear en carruajes, manejados por aurigas (que es el nombre latino que se daba a los conductores de carros, cuadrigas, etc.), tanto Galos como Gaelicos.
Estableciendo este paralelismo y para entender las invasiones que padeció Gondor, podríamos relacionar a este pueblo con los Dunlendinos, emparentados cercanamente con los Orientales de hecho. Y es que Tolkien trazó el carácter de los Dunlendinos como céltico, desde su establecimiento en Calenardhon, previo incluso a los reinos de Gondor y Arnor, hasta su conflicto con los éothéod (anglosajones), similar al de los britanos y escotos de nuestro mundo.
La región de Rhovanion sería el equivalente de una provincia Gallica, fiel al imperio y limítrofe con las tierras de bárbaros, y como no, tierra de vinos, como Dorwinion.
Así, los Aurigas serían una segunda oleada celtoide, tal y como en el año 390 a.C. invadieron los celtas Roma y en el 279 a.C. Grecia.
Tendrían que pasar ocho siglos para que Roma fuera de nuevo invadida, esta vez por los godos y los vándalos, así como Gondor fue atacado siete siglos después por los Balchoth, pueblo que venía del Este.

Balchoth (“huestes crueles”)
En el siglo XXVI Gondor ya había entrado en un período lento de decadencia que duraría hasta la Guerra del Anillo, los senescales gobernaban y su territorio se había visto reducido, habiendo tenido que abandonar las provincias meridionales, pobladas ahora por feroces bárbaros.
En Rhovanion eran famosos por su salvajismo y crudeza un pueblo de raza oriental conocido como los Balchoth. Su número debía de ser amplio y desbordó a las tropas gondorianas penetrando en sus fronteras en el año 2510, arrasando la provincia de Calenardhon.
El Senescal gobernante Círion mandó un ejército para controlar su avance pero se encontraron con hordas de orcos que desde las montañas descendieron para sorprender por la espalda a los soldados gondorianos en contienda con los Balchoth.
Cuando ya se creía todo perdido, unos hombres pertenecientes a la raza de Hombres del Norte, que se llamaban a sí mismos éothéod, lograron la victoria. Gracias a su apoyo los Balchoth fueron aniquilados, y nada más se supo de ellos. Ésta fue la Batalla del Campo de Celebrant.
Como recompensa por su alianza, los éothéod recibieron las tierras de Calenardhon, que luego sería Rohan, para proteger las fronteras de Gondor.
La historia de los balchoth sería comparable a la de otros pueblos bárbaros del mundo real que procedentes de las estepas entraron en Roma en su decadencia. Los tratados de mutua protección con otros pueblos romanizados fueron comunes, y así, una unión de romanos y visigodos exterminó a los hunos, alanos y demás tribus en la batalla de los Campos Catalaunicos, en 451 d.C.. Los visigodos obtuvieron la Provincia Hispanica, para protegerla de otros invasores.

Variags de Khand
Otro pueblo temible y feroz, cuyo origen se encontraba en las tierras del sureste, eran los variags, que en 1944 se unieron a los haradrim en un frente conjunto contra las huestes de Eärnil, y posteriormente pactó con Sauron y luchó en su bando en la Guerra del Anillo, mil años después de su primera aparición en las crónicas.
No tenemos ninguna descripción de estas gentes, pero curiosamente poseemos cierta información sobre su lengua, tres palabras en concreto:
Mûmak “elefante”, plural mûmakil, cuyo sufijo –il indica parentesco con el pluralizador –il del dunlendino en “forgoil” (cabezas de paja, nombre aplicado a los rohirrim), y las ya mencionadas Khand y Variag, de las cuales no conocemos significado etimológico.
El nombre “variag” me sugiere el de “varego” , definido como “vikingo del Este” , pueblo éste que realizaba la ruta entre el Mar Báltico y el Mar Negro, llegando frecuentemente a Asia Menor y el Imperio Bizantino. Los datos históricos apuntan efectivamente que un guerrero vikingo armado tenía la pinta de un guerrero asiático, similar a los del Turkestán, según muchos investigadores.

Nazgûl
Por lo que sabemos de los nazgûl que antaño fueron grandes reyes de los Hombres, probablemente algunos de ellos pertenecían a la raza de los Orientales, aunque al menos tres de ellos eran numenoreanos y otros tres haradrim, el resto de reyes aliados a Sauron no podían sino ser de Rhûn o Khand, donde sus tribus adoraban al Señor Oscuro como a un dios.

Gente de Dorwinion
Eran los hombres del Norte que más al Este moraban, en la orilla oeste del Mar de Rhûn, y resistieron el paso de varias hordas orientales.

Ents
Los Pastores de Árboles vagaron por el Este, de bosque en bosque, muchos junto los elfos, que les enseñaron a hablar. Pero como ya se lamentaba Barbol, cada vez el bosque fue menos extenso y profundo, y los hombres fueron ocupando cada vez más zonas.
Parece ser que con la pacificación del Este le esperaban tierras propicias a los Ents, como podemos deducir del comentario de Aragorn a Barbol:
“-Sin embargo, quizás ahora vuestra búsqueda tenga un nuevo sentido – dijo Aragorn - . Se os abrirán tierras en el Este que durante largo tiempo permanecieron cerradas.”

Dragones
No hay información fiable, pero es posible que algunos dragones fueran hacia el Este, tras la caida de Morgoth, desapareciendo de las historias contadas por edain o eldar, y creando la tradición mítica entre los pueblos orientales.

Caballos
Es muy probable que en las grandes estepas de Rhûn se criaran los caballos o estos vivieran en manadas de forma salvaje, ya que tenemos referencias que apuntan que los Orientales solían realizar sus incursiones con caballos. Esto nos recuerda a las hordas invasoras de hunos y mongoles, cuyo uso de equinos era imprescindible.

Arañas
Podemos especular sobre la presencia de arañas en las diversas zonas forestales que poblaban el Este, sobre todo después de que la Sombra se cerniera sobre este.

Bóvidos salvajes
En los Apéndices se nos habla de unas vacas salvajes que habitaban a la orilla del Mar de Rhûn, cuyos cuernos eran muy preciados, pues se decía que descendían de las propias reses de Oromë.
Se dice que Vorondil el cazador, antepasado de los Senescales gobernantes, cazó a una de estas vacas de Araw (como eran llamadas, siendo Araw el nombre en sindarin de Oromë), y con uno de sus cuernos fabricó un cuerno de caza engarzado en plata. El último en usar este cuerno de los Senescales fue el propio Boromir.
En lo referente a estos bóvidos, no podemos atestiguar cómo eran exactamente y si se trataba específicamente de vacas, suponiendo que no como las entendemos nosotros, o más probablemente de bueyes o uros. Tolkien usa la palabra “kine”, que resulta ser un plural arcaico de “cow” (vaca), no usado en inglés moderno (anglosajón: cû, plural cýna).

Personajes

Ulfang y Bór
Estos eran los líderes o caciques de las tribus de hombres que se asentaron en Beleriand oriental en la Primera Edad.
Ulfang y sus hijos Ulfast, Ulwarth y Uldor se unieron en alianza amistosa con Caranthir, pues este les otorgó grandes obsequios. Pero Morgoth ya lo había planeado todo anteriormente y había pactado con los hombres orientales que parecían ser más corruptibles, y no les fueron fieles a los Noldor y en batalla les traicionaron.
En cambio Bór y sus hijos Borlad, Borlach y Borthand siguieron a Maedhros y Maglor y lucharon valiente y lealmente a su lado en la Nirnaeth Arnoediad, La Batalla de las Lágrimas Innumerables, en la cual dieron muerte a Ulfang y sus hijos.
“Sin embargo, ni por lobo, ni por Balrog, ni por dragón alguno alcanzaría Morgoth su propósito, sino por la traición de los Hombres. En ese momento se revelaron los planes de Ulfang. Muchos de los Orientales se volvieron y huyeron, llenos de miedo y de mentiras; pero los hijos de Ulfang se volvieron de pronto nacía Morgoth y atacaron la retaguardia de los hijos de Fëanor, y en medio de la confusión llegaron cerca del estandarte de Maedhros. No cosecharon la recompensa que Morgoth les prometiera, porque Maglor mató a Uldor el Maldecido, la cabeza de la traición, y los hijos de Bór mataron a Ulfast y a Ulwarth antes de morir ellos mismos. Pero como nuevas fuerzas del mal llegaron Hombres que Uldor había convocado y escondido en las colmas del este, y el ejército de Maedhros, atacado por tres lados, se deshizo y se dispersó aquí y allí.”


Magos Azules (Ithryn Luin)
Cinco Istari llegaron a la Tierra Media aunque sólo tres aparecen en los relatos que circundan al Anillo, pues los otros dos fueron hacia el Este y no se volvió a tener noticia de ellos. También se sabe que Saruman estuvo viajando por aquellas regiones durante bastante tiempo y que al regresar se instaló en Orthanc, así como Gandalf nunca fue por allí.
Conocemos sus nombres como Alatar y Pallando, pero no son sus únicos nombres.
“Pero los otros dos Istari fueron enviados con otro propósito. Morinehtar y Rómestámo. El que mata a la Oscuridad y el que ayuda al Este. Su tarea era burlar a Sauron: ayudar a las pocas tribus de los Hombres que se habían rebelado contra la adoración de Melkor, provocar una revuelta ... y después de su primera caída buscar su escondite (en lo que fracasaron) y causar disensión y desorden en el oscuro Este ... Debieron de tener una gran influencia en la historia de la Segunda y la Tercera Edad al debilitar y desordenar las fuerzas del Este ... que de otro modo habrían superado al Oeste”.
El asunto no está muy claro y parece ser que Tolkien se lo planteo muchas veces, el posible papel que pudieron jugar estos Magos en tierras desconocidas.
“Realmente, no tengo ningún conocimiento claro de los otros dos, pues no conciernen a la historia del NO. Creo que fueron como emisarios a regiones distantes fuera del territorio de los Númenóreanos: misioneros en tierras “ocupadas por el enemigo”, por así decir. Nada sé del éxito que pudo haber tenido su misión; pero me temo que fracasaron, como fracasó Saruman, aunque sin duda de modo diferente; y sospecho que fueron fundadores de cultos secretos y tradiciones “mágicas” que perduraron después de la caída de Sauron.”
Una idea reveladora es ésta que nos permite imaginarnos algo sobre los cultos religiosos de los pueblos de Oriente, relacionados en parte con estos Magos tratados como profetas, semidioses, similares a los que podemos encontrar en nuestro mundo. Otros cultos que debían de profesar era la adoración a la Oscuridad, instituida por Sauron, y tal vez ya por Morgoth, cosa que no podemos afirmar, ya que es posible que éste no necesitara de religión siendo el mismo un dios prácticamente.

Khamûl
En los Cuentos Inconclusos se hace mención de este nazgûl, que un día fue rey de algún pueblo de los orientales y acabó por convertirse en el segundo más poderoso de los Jinetes Negros, tras el Rey Brujo, lo que nos confirma la teoria de que algunos de estos siervos de Sauron eran reyes de los Hombres de Rhûn.
Fue el principal nazgûl en el Bosque Negro y ocupó Dol Guldur.


Finalmente se echa en falta y uno se queda con ganas de conocer más sobre los reinos que allí había, las costumbres y tradiciones de sus gentes, las leyendas y los mitos, pero el hábeas es reducido y los misterios muchos. Forma parte del encanto de la Tierra Media el conocer lo amplio que es ese mundo y ver que no todo él está trazado y fijado, sino libre a la imaginación de cada uno, mucho más grande que toda Arda.

------------------------------------------------------------------------------------

Espero que te sirva de algo.

_________________
Lo mejor de "Playboy" son los articulos...el resto es solo paja...



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
flautistillo
Prefecto


Registrado: 25 Ago 2006
Mensajes: 2059
Ubicación: En el vergel del Edén
Reputación: 2.8Reputación: 2.8
votos: 24
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 10:07 pm    Asunto: Responder citando

En plan de ambientación te recomiendo que eches un vistazo al libro "El arte de Las Dos Torres", que contiene montones de dibujos para la película, incluyendo a un saco de Hombres del Este. Es una jodida maravilla.

_________________
____________________________________________________
|___(_o_)____||___O_o_O_O_)_o_o_O,O,O_||_9_O_O_O____|

Want a big penis?

"Esta teoría postula que todo está unido por las supercuerdas, con la excepción de ciertos barrios periféricos de Madrid"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Master del Multiverso
El Señor de Los Roleos


Registrado: 28 Ago 2006
Mensajes: 1245
Ubicación: Donde acaba la tierra y empieza la imaginación.
Reputación: 43.9Reputación: 43.9Reputación: 43.9Reputación: 43.9


MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 10:49 pm    Asunto: Responder citando

Jejejejeje, agarrate los calzones, que ahí va esto, lo va' a flipá.


VARIAGS:

Los variags viven en la región de Khand, una meseta semi-desértica situada al sureste de Moedor. Son una raza en sí, pero a menudo se les confunde con los Haradrim del Lejano Harad. En realidad, tienen con ellos tanto que ver como con los hombres del este. Brutales y seminómadas, han sido influenciados durante largo tiempo por Mordor y las guerras constantes con sus vecinos (ver lo que han puesto otros en este mismo post).

Características físicas:

Los hombres pesan unos 80 kg, y las mujeres unos 60. Tienen la piel negra o de un gris muy oscuro, cabellos lisos y negros y ojos marrones o de tono rojizo. Los variags miden aproximadamente 1.70 m los hombres y 1.60 m las mujeres.

CULTURA:

Los variags prefieren las ropas negras y rojas, y les gusta llevar recargados adornos. Su armadura tiene diseños inspirados en imagenes de bestias horribles y espeluznantes. Suelen llevar armas doradas o de oro. Muchos llevan adornos de este metal en orejas, labios, nariz o mejillas.

Los variags llevan una vida intensa y brutal, siempre guerreando. Muchos son pastores que roban los ganados de sus enemigos. Los guerreros de elite y las sacerdotisas controlan la vida de este pueblo.

Las mujeres tienen más de un compañero, y no existe el matrimonio. El hermano de la mujer ayuda en la crianza de sus hijos y el linaje se traza a través de la mujer.

Los variags adoran un panteón de dioses crueles y tienen elaboradas ceremonias nocturnas. El señor de la oscuridad es su deidad principal, y se cree encarna a Morgoth o Sauron. Las sacerdotisas interpretan las leyes.

Los variags son seguros de si mismos, temerarios, celosos, impulsivos, hoscos y de corazón despiadado. Desprecian a todos los hombres, excepto a aquellos que les han derrotado recientemente en batalla. Respetan a regañadientes a las razas de Mordor, aunque en general desprecian a todas las razas no humanas.




Los hombres del este te los pongo en otro momento, que ahora no me apetece andar escribiendo más rollos, pero tienen un tramo más o menos igual de largo que lo que te acabo de poner, para más info, no tienes mas que preguntar.

_________________
Master del Multiverso, paladín de la barriga, ¡trabaja mucho y no liga!.

Es a otro mundo al que me dirijo, al mundo que lleva en el corazón una carga de dulce amargura, que se deleita con ello y con el dolor de la nostalgia, que ama la vida y se entristece con la muerte, que ama la muerte y se entristece con la vida. Dejad que tenga mi mundo en ese mundo, que me condene o me salve con él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Literatura Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Foro gratis | foros de Colecciones | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo