Los Seguidores Del Ni Los Seguidores Del Ni
Un Lugar Para Atraeros A Todos..¡Y Ataros A Las Tinieblas!
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Y el Office Open XML se convirtio en estandar..

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Informática y nuevas tecnologías
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Guudrun
El tonto que perdio el concurso d tontos


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 2476
Ubicación: Where u can't find me..
Reputación: 23.5Reputación: 23.5
votos: 24
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 8:39 pm    Asunto: Y el Office Open XML se convirtio en estandar.. Responder citando

El Pais escribió:

Noruega protesta ante la ISO por conceder un estándar a Microsoft
El organismo ISO, con sede en Ginebra, estandariza el formato de archivos Office Open XML, que fue rechazado en septiembre - La Comisión investiga su hubo irregularidades en las votaciones de los países miembros


El organismo ISO, modificando una votación del mes de septiembre, ha aceptado que el formato Office Open XML (OOXML), de Microsoft, se convierta en estándar. ISO es un grupo de trabajo con sede en Ginebra (Suiza) que define y desarrolla los estándares técnicos mundiales en el que participan gobiernos y empresas. Aunque ahora se abren dos meses de plazo para presentar alegaciones, las críticas a ISO ya han empezado, no sólo desde las filas del software libre. Noruega ha pedido la suspensión de su voto (que cambió del no de septiembre al sí en marzo) a la espera de que concluya una investigación por irregularidades del Ministerio de Industria y Comercio.

Desde hace tiempo, los Estados reclamaban "la adopción de un formato que garantizara que toda la documentación generada por ordenador pudiera ser guardada y recuperada después con independencia del programa que la generó", dice el catedrático de la Universidad de Valencia Gregori Martín.

En 2006, ISO estandarizó ODF (Open Document Format), que había sido diseñado y desarrollado por la industria, a excepción de Microsoft, para que fuera compatible con cualquier aplicación y sistema operativo.

"ODF garantiza desde 2006 la preservación de documentos y también garantiza la competencia: todos los fabricantes pueden manejar el mismo formato de datos -documentos de texto, gráficos, hojas de cálculo, presentaciones y fórmulas- cuando desarrollan aplicaciones", dice el profesor de telemática de la Universidad Rey Juan Carlos, Jesús González Barahona. Martín añade: "será más complejo garantizar la compatibilidad entre ambos formatos".

La transformación de OOXML en el estándar ISO/IEC DIS 29500 -para las mismas funciones que ODF- permitirá a Microsoft vender su paquete de aplicaciones Office con el sello de garantía de ISO. Además, "otras empresas podrán desarrollar herramientas basadas en este formato, sin tener que pedir autorización a Microsoft ni pagar por sus patentes, que están libres de regalías", cuenta Héctor Sánchez, director de tecnología de Microsoft Ibérica.

Sánchez está más que satisfecho. "En septiembre nos rechazaron. Desde entonces, las especificaciones de OOXML han seguido un proceso de corrección de errores, que le han mejorado para convertirse en norma internacional. Si OOXML es tan malo, ¿cómo es que ya hay 200 aplicaciones basadas en el formato, incluso para el iPhone?".

Steve Pepper, presidente del comité noruego de estandarización, confirma en conversación telefónica que "el sí noruego no refleja la visión de la gran mayoria del comité, el 80% del cual estaba en contra. Por este motivo se ha iniciado la investigación y yo he pedido la suspensión del voto a la ISO".

Pepper argumenta su rechazo: "OOXML no es bueno para los usuarios, especialmente para las compañías y administraciones que generan muchos documentos. En primer lugar, ya existe un estándar para archivos de documentos, ODF, y es realmente negativo que haya dos para el mismo cometido. Con la decisión de la ISO la confusión en el mercado tecnológico continuará".

Las especificaciones de ODF ocupan 600 folios. Las de OOXML, 6.000.

Sánchez asegura que las críticas no tienen fundamento. "¿De qué tienen miedo? Ahora la gente tendrá libertad para elegir, como ya lo hacían, entre ODF, PDF o HTML. Quien gana son los usuarios de todo el mundo, que podrán acceder a su información hoy y dentro de 100 años".

Pepper está en total desacuerdo. "Es ridículo. Con un único estándar la gente realmente tiene la posibilidad de elegir qué herramientas usa porque la información se guarda siempre en el mismo formato. Si hay múltiples formatos no hay garantía de que los fabricantes puedan dar soporte a todos ellos, por lo que la libertad de elección de aplicaciones se limita".
Tragedia

Peppers añade: "ODF, PDF o HTML son estándares de documentos, pero su uso y función es diferente. En cambio, ODF y OOXML sirven exactamente para lo mismo. Sinceramente, creo que su aprobación es una tragedia para los usuarios y también para la estandarización". Y va más allá: "Es una vergüenza para Microsoft. Se han disparado a sus propios pies. Deben entender que se han opuesto a la comunidad de estandarización durante dos décadas y que tomará tiempo reparar el daño causado. Si realmente creen en los estándares, deben mostrar más humildad. En este proceso actual se han comportado como un elefante en una cacharrería, con el resultado de que reparar el daño tomará aún más tiempo".

La Comisión Europea, que ha multado varias veces a Microsoft por frenar la competencia y por no aplicar las medidas correctoras, está examinando el proceso de votación de los Estados miembros en la ISO.

_________________



Two Toucans in a tree said
"Guudrun is Gud for you"
Because you never know, they say
What can one or two Gud's DO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ice-o-lator
Se dice SPAM


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 5035
Ubicación: Lo normal es poner algo gracioso aquí.
Reputación: 120.8
votos: 35
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 7:48 am    Asunto: Responder citando

lo de las 6000 páginas tiene su razón, y es que se le criticó a microsoft que para ser estandar debía estar totalmente documentado, pues lo que hicieron fue sacar toda la documentación que tenían por ahí.

Yo creo que en la segunda votación el formato sí cumplía los requisitos para ser estandar, ojo, sólo lo creo porque no he leído ninguna de esas 6000 páginas, pero si así es que lo estandaricen no me supone nada grave.

Y con Peppers no estoy de acuerdo para nada, no pasa nada porque haya dos estándares para lo mismo (ODF y OOXML) pues luego, a la hora de la verdad, serán los usuarios los que elegiran cual usar y el que no utilicen quedará relegado en el olvido (Cómo ya pasó en su día con el pdf, por ejemplo). Además esto solo hace que los programadores que trabajan en OpenOffice puedan hacer sus aplicaciones compatibles con el formato de Microsoft, por lo que si MS Office no lee .odf pero OpenOffice sí que lee .docx la gente preferirá usar OpenOffice.

En fin, que hay mucho bombo con este tema desde hace mucho tiempo y no creo que sea para tanto, el usuario usará lo que quiera y el que más se use tenderá a usarse más aún. Lo único por lo que veo que esto pueda ser noticia es porque sí que ha sido un proceso sospechoso en algunos países (como Noruega, que es del que se habla el artículo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kunzahe
Hipnosapo te dice: ¡No floodees!
Hipnosapo te dice: ¡No floodees!


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 2301
Ubicación: Madrid
Reputación: 10.4
votos: 21
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 1:23 pm    Asunto: Responder citando

¿Fué Noruega donde con una inmensa mayoría de NO se votó que sí?

Y la cosa es que la gente no usará OpenOffice. La gente tiene MS Office, actualizarán su MS Office, y usarán .docx, porque es el formato en que guardará por defecto el programa. Si antes usaban .doc, y no era estándar, pues ahora que encima .docx es estándar, lo usarán con más razón aún.

El usuario medio no usa lo que quiere, el usuario normal usa lo que le dan, y lo que le darán será .docx

De todas formas, MS Office si lee .odf. Hay un plugin (hecho por Sun) para poder usarlo. Al menos eso creo.

No me voy a meter en qué estándar es mejor, porque no lo sé, pero lo que sí sé es que es una gilipollez que haya dos estándares. La idea de un estándar es que todo el mundo use lo mismo para evitar problemas. Por propia definición no tiene lógica que haya dos estándares distintos.

ISO se encarga de hacer estándares para todo. Por ejemplo, mi padre ahora ha tenido que estudiarse la normativa ISO para sacarse varios carnés para el trabajo (de instalador y mantenedor de calefacción, agua, aire acondicionado y energía solar; sí, ha tenido que estudiar mucho). Si ISO aora decide meter otro estándar, además de tener que estudiar otra vez todo, no provocaría más que problemas. Vas a cambiar algo en cualquier sitio, ya no sabes qué estándar usa, y tu compras material para uno, y resulta que no te sirve, y tienes que comprar para el otro, con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero.

La existencia de dos estándares para lo mismo es un sinsentido, en mi opinión.


_________________
Tienes suerte de que esta pantalla no sea un espejo.

------

¿Problemas que tratar con el administrador?, mándame un mail o privado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ice-o-lator
Se dice SPAM


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 5035
Ubicación: Lo normal es poner algo gracioso aquí.
Reputación: 120.8
votos: 35
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 1:40 pm    Asunto: Responder citando

"la gente no usará OpenOffice" igual que la gente no saba Firefox.

Mis padres a veces escriben en el ordenador, cuando me pidieron que les instalase algo para escribir en el ordenador les puse OpenOffice y como les da igual qué florituras tienen o dejan de tener los editores de texto les sirvió. Otra gente puede tenerlo más difícil, porque en el trabajo utilicen uno y sea ese el que pidan explícitamente, pero un editor de texto no es como el Gimp vs Photoshop, donde sí que hay miles de herramientas que tienes que saber donde están para ser productivo, en un editor de texto sólo se escribe y mientras control+C, control +V y los botnoes de negrita cursiva y centrado sigan funcionando igual les da igual utilizar Office, OpenOffice o PericoWritter, con la única diferencia de que quieran abrir los documentos del trabajo en casa y viceversa, pero como ahora son estándares ambos formatos todos los programas tienen la posibilidad de leerlos, por lo que el que lea ambos se usará más que el que lea sólo uno.

En cuanto a la utilidad de tener dos, habría que ver como es cada uno para ver si alguno de los dos tiene algoq ue el otro no tenga y viceversa, de no ser así pues como si de Blue Ray vd HD se tratase: ganará el que más se utilice (por ahora odf)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kunzahe
Hipnosapo te dice: ¡No floodees!
Hipnosapo te dice: ¡No floodees!


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 2301
Ubicación: Madrid
Reputación: 10.4
votos: 21
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 3:12 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo nunca he conseguido que alguien use Open Office. Bueno sí, un amigo, pero sólo hasta que consiguió un MS Office pirata...

No creo que sea lo mismo Firefox e IE que open office y ms office. Realmente yo nunca he usado ninguno de los dos (para escribir uso un editor de LaTeX, pues para lo que escribo, que son cosas de la carrera, necesito fórmulas), pero con mi padre lo intenté. Él había aprendido Excel, y usando el equivalente en Open Office, había no sé qué que cambiaba, y no encontró cómo hacerlo, así que lo dejó, y volvió con el MS.

Con esto qué quiero decir, que IE y Firefox sólo son para navegar por Internet, pero Open Office y MS Office, son suites de varios programas. En cuanto uno de ellos no les valga, se irán al que sabe usar la gnete, el MS.

_________________
Tienes suerte de que esta pantalla no sea un espejo.

------

¿Problemas que tratar con el administrador?, mándame un mail o privado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ice-o-lator
Se dice SPAM


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 5035
Ubicación: Lo normal es poner algo gracioso aquí.
Reputación: 120.8
votos: 35
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 6:26 pm    Asunto: Responder citando

tienes razón, no había pensao en ello. Como solo utilizo el procesador de textos... (mis padres ni eso)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Khultar
Metal Machine Music


Registrado: 28 Ago 2006
Mensajes: 4611
Ubicación: La red
Reputación: 40.7Reputación: 40.7Reputación: 40.7Reputación: 40.7
votos: 38


MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 6:29 pm    Asunto: Responder citando

Yo uso oppen office, la putada es cuandotengo que hacer presentaciones para clase o algun texto que tenga que bajar, ya los tengo que guardar en formato de MS

_________________




Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Informática y nuevas tecnologías Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Foro gratis | foros de Colecciones | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo