Los Seguidores Del Ni Los Seguidores Del Ni
Un Lugar Para Atraeros A Todos..¡Y Ataros A Las Tinieblas!
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Consejo Animal Mitología Japa >^.^<
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Japan!
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ransil
Nuestra Saria Particular
Nuestra Saria Particular


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 5910
Ubicación: Hace mucho, mucho tiempo, en un país muy lejano vivía un monstruo sin nombre...
Reputación: 10.4
votos: 15
Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 5:43 pm    Asunto: Consejo Animal Mitología Japa >^.^< Responder citando

Pues aunque no lo supieseis en este foro, en las sombras se estaba formando un consejo animal...alguno lo sabréis por nuestros nicks de messenger, me presento:

(kuro) Nekomusume Ransil (Ransiru)

y os voy a hablar del personaje que he escogido (bueno, mas bien voy a hacer copy-pastes xDDD)

Una nekomusume (猫娘) es una criatura mitológica japonesa. Semejante a su contrapartida moderna,"catgirl", la nekomusume tiene rasgos más felinos que humanos.

En algunos casos, se decía que eran gatos que, para gastar una broma, cambiaban de forma felina a humana y acabaron convertidos en híbridos.

En otros, serían mujeres cuya cólera era similar a la de un gato enfadado, y por ello adquirirían las características de dicho animal.




>^.^<

y esto de relleno, porque tambien mola:


Nekomata

Un nekomata es una criatura mitológica japonesa que se cree que evoluciona de los gatos domésticos. Se creía que cuando un gato llegaba a los diez años de vida, su rabo empezaría a dividirse lentamente en dos, a la vez que desarrollaría poderes mágicos, principalmente aquellos relacionados con la nigromancia y chamanismo. Gesticulando con sus rabos o con sus patas delanteras (ya que caminaría erguido), los nekomata animarían y controlarían a los muertos. Los nekomatas, en entornos salvajes, se alimentarían de carroña proveniente de cuerpos muertos.

Aunque el comportamiento de los nekomatas se suele comparar al de los gatos comunes, solían tener contínuas trifulcas, especialmente los gatos viejos y maltratados que eran normalmente más poderosos que el nekomata medio. Para vengarse, esos nekomatas contralaban a los familiares muertos de los maltratadores, persiguiéndolos hasta que fueran compensados con comida, disculpas y atención.

Por último, algunas historias del folclore japonés afirmaban que el nekomata podía alternar entre su forma original y otra apariencia humana. Aún así, al contrario que la más común nekomusume (mujer-gata), los nekomata hembra aparentaban ser más viejas, mostrar malos hábitos en público y tener siempre un halo de terror alrededor de ellas, que si estaba en contacto con la gente durante un largo periodo de tiempo podría causar enfermedad y peste.

Algunos ejemplos de nekomata en ficción reciente es Kirara, la mascota de Sango en las serie de manga y anime Inuyasha, aunque Kirara no muestra los rasgos tradicionales del nekomata. Otro ejemplo es el Pokemon Espeon.


NYA!

_________________


Dibujas? Editas? Guionizas? Alguna vez has pensado en colaborar con un Fanzine/Fansub/Fandub? http://ftw.creatuforo.com es tu sitio!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Foxanthas
Necrosabio


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 2081
Ubicación: El Laberinto Del Minotauro.
Reputación: 13.4
votos: 2
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 5:44 pm    Asunto: Responder citando

informarme un poco de los hombres zorro... aunque sean los mas conocidos xD

_________________
Gracias Kun! ^^

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ransil
Nuestra Saria Particular
Nuestra Saria Particular


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 5910
Ubicación: Hace mucho, mucho tiempo, en un país muy lejano vivía un monstruo sin nombre...
Reputación: 10.4
votos: 15
Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 5:53 pm    Asunto: Responder citando

Fox, contábamos contigo en el consejo xDD

Wikipedia sabia:


Kitsune (狐) es una palabra del idioma japonés que significa zorro. Son un elemento importante dentro del folklore japonés; ya que tradicionalmente la palabra se emplea para nombrar al espíritu del bosque con forma de zorro. Según la mitología japonesa, son seres inteligentes que poseen habilidades mágicas y que incrementan con el paso de la edad y su adquisición de conocimientos y también son protectores de los bosques y las aldeas.

Entre sus poderes más sobresalientes se encuentran la capacidad de adoptar la forma humana, similar a la de una mujer joven. En algunos cuentos tradicionales, al kitsune se le observa como un ser que aprovecha su metamorfosis para hacer travesuras con las personas, de la misma manera que el comportamiento de los zorros en el folklore; otras historias relatan al kitsune como guardianes fieles, amigas, amantes y esposas.

Los zorros y los humanos vivían en armonía en el Antiguo Japón; este compañerismo resultó en la aparición de leyendas acerca de los zorros. El kitsune está estrechamente asociado como mensajeros y sirvientes del dios Shinto (kami) Inari, dios de la fertilidad, de la agricultura, del arroz y de los zorros. Con este rol, el poder sobrenatural de los zorros adquiere mayor fuerza.

Adicionalmente, la edad, la sabiduría y el poder de un kitsune era mayor a medida que aumentaba el número de colas, siendo el más poderoso el kitsune de nueve colas. Debido a este poder potencial, las personas realizan ofrendas como si fuera una deidad.


(AUNQUE PAREZCA QUE SÓLO HABLAN DE TÍAS TAMBIEN HAY TÍOS: SHIPPO DE INU-YASHA, POR EJEMPLO)



Los kitsune son conocidos por poseer una inteligencia superior, una larga vida y poderes mágicos. Son un tipo de yōkai, o entidad espiritual, y la palabra kitsune es a veces traducido como "espíritu de zorro". Sin embargo, esto no quiere decir que los kitsune sean fantasmas, ni tampoco que sean fundamentalmente diferentes a los zorros comunes. La palabra "espíritu" es usado para reflejar un estado de conocimiento o iluminación, ya que todos los zorros con larga vida adquieren poderes sobrenaturales.

Existen dos clases comunes de kitsune. Los myōbu son zorros benevolentes y celestiales asociados con el dios Inari; ellos son simplemente llamados como zorros de Inari. En cambio, los nogitsune (literalmente, "zorros de campo"), son salvajes, tienden a ser traviesos e inclusive malvados.Las tradiciones locales añaden otras clases de kitsune. Por ejemplo, un ninko es un espíritu de zorro invisible que los humanos sólo podían percibirlo cuando eran poseídos por ellos. Otra tradición clasifica a los kitsune en trece tipos definidos por la clase de habilidades sobrenaturales que posea el kitsune.

Físicamente, los kitsune sobresalen por su cantidad de colas, que llegan a tener hasta nueve colas.Generalmente, un gran número de colas indica a un zorro más longevo y más poderoso; de hecho, algunas narraciones populares mencionan que un zorro tendrá colas adicionales cuando haya alcanzado los mil años. En las historias son comunes los kitsune de una, cinco, siete y nueve colas. Cuando un kitsune obtiene su novena cola, su pelaje se vuelve blanco o dorado.Los zorros de nueve colas o kyūbi no kitsune tienen la habilidad de ver y oír cualquier suceso que ocurra en el mundo. Otras historias le atribuyen sabiduría infinita, esencialmente omnisciente.
Un obake karuta (tarjeta de monstruos) de comienzos del siglo XIX mostrando un kitsune. El juego involucraba comparar pistas de historias folklóricas a cada dibujo de la criatura.
Un obake karuta (tarjeta de monstruos) de comienzos del siglo XIX mostrando un kitsune. El juego involucraba comparar pistas de historias folklóricas a cada dibujo de la criatura.

Un kitsune puede tomar la forma humana, una habilidad que se aprende a cierta edad — usualmente a los 100 años, aunque otras historias mencionan que a los 50 años. Como un prerrequisito para la transformación, el zorro se debe poner juncos, una hoja de gran tamaño o una calavera sobre su cabeza. Las formas que puede asumir el kitsune son de mujeres hermosas, chicas jóvenes o de hombres ancianos. Estas formas no estaban limitadas por la edad o por el género del zorro,inclusive un kitsune puede duplicar la apariencia de una persona en específico. Los kitsune son particularmente conocidos por convertirse en bellas mujeres. Había una creencia popular en el Japón medieval en la que si se encontraba una mujer solitaria, especialmente al anochecer o durante la noche, podía ser un zorro.

En algunas historias, los kitsune tienen dificultad en esconder sus colas cuando se transforman en seres humanos; la aparición de la cola, cuando el zorro se emborrachaba o se descuidaba, es una forma habitual de descubrir la verdadera identidad de la criatura. Otras formas de descubrir la identidad de los kitsune eran que como seres humanos aún tenían rasgos parecidos al zorro, también les cubre un pelaje fino, tienen una sombra en forma de zorro, o su propio reflejo revelaba su identidad. El término kitsune-gao (literalmente "cara de zorro") se refiere a las mujeres humanas que tienen una cara angosta con ojos muy juntos, cejas delgadas y pómulos salientes. Tradicionalmente, esta estructura facial es considerada atractiva, y en algunas historias se le atribuyen a los zorros con forma humana. Los kitsune tienen fobia y desprecio a los perros, inclusive en su forma humana, y algunos se turban ante su presencia al punto que se convierten en zorros y huyen. También una persona devota puede ser capaz de ver la identidad del zorro inmediatamente.

Una historia popular ilustra estas imperfecciones en los kitsune convertidos en humanos; relataba acerca de Koan, un personaje histórico que poseía la sabiduría y los poderes mágicos como vidente. Según esta historia, él estaba en la casa de uno de sus devotos cuando se quemó su pie al entrar al baño debido a que el agua estaba muy caliente. Entonces, "en su angustia, él se escapó del baño desnudo. Cuando la gente de la casa lo vio, ellos estaban pasmados cuando observaron que Koan poseía un pelaje que cubría gran parte de su cuerpo y le sobresalía una cola de zorro. Entonces Koan se transformó en frente de ellos, convirtiéndose en un zorro anciano y huyó."

Otras habilidades sobrenaturales que se le atribuyen comúnmente al kitsune incluyen la posesión, la aparición de fuego o luz en la boca o en las colas (son conocidos como kitsune-bi; literalmente "zorro de fuego"), la manifestación voluntaria en los sueños de otros, la capacidad de volar, invisibilidad, y creación de ilusiones bien elaborados que son casi indistinguibles de la realidad.En algunas historias se menciona al kitsune con poderes más grandiosos, como curvar el tiempo y el espacio, volver locas a las personas, o tomar formas fantásticas como un árbol de considerable altura o una segunda luna en el cielo. Otros kitsune tienen características similares a los vampiros o los súcubos y se alimentan de la energía vital o del espíritu de los seres humanos, generalmente a través del contacto sexual.


Fox! de cuantas colas dispones? >^.^<

_________________


Dibujas? Editas? Guionizas? Alguna vez has pensado en colaborar con un Fanzine/Fansub/Fandub? http://ftw.creatuforo.com es tu sitio!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Foxanthas
Necrosabio


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 2081
Ubicación: El Laberinto Del Minotauro.
Reputación: 13.4
votos: 2
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 5:58 pm    Asunto: Responder citando

que pro que soy xD

_________________
Gracias Kun! ^^

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nando
Miembro de Genshiken


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 2679
Ubicación: Estais todos invitados a Granada, en mi casa hay espacio... siempre que vengais de uno en uno XDDDD
Reputación: 1.7


MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 5:58 pm    Asunto: Responder citando

XDDDDDDDDD a mi me gustan los Kopas

los que tienen agua en la cabeza para cuando salen del agua y tienen forma de tortuga ninja!!!

_________________


EX
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
NatyTuk
Ernil I Pheriannath


Registrado: 06 Feb 2007
Mensajes: 719
Ubicación: Número 12 de Grimmauld Place(llendo y viniendo de la habitación de Sirius a la de Regulus)
Reputación: 40.6Reputación: 40.6Reputación: 40.6Reputación: 40.6


MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 6:01 pm    Asunto: Responder citando

... informame sobre.. las... tias.. perras?XDDDDDDDDDDd

_________________
[...] Y aún mientras se alejaba volando hacia el olvido, oyó voces, gritos, que parecían venir de un mundo olvidado y remoto. — ¡Llegan las Águilas! ¡Llegan las Águilas! El pensamiento de Pippin flotó un instante todavía. —¡Bilbo! —dijo—. ¡Pero no! Eso ocurría en la historia de él, hace mucho, mucho tiempo. Esta es mi historia, y ya se acaba. ¡Adiós! —Y el pensamiento del hobbit huyó a lo lejos, y sus ojos ya no vieron más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ransil
Nuestra Saria Particular
Nuestra Saria Particular


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 5910
Ubicación: Hace mucho, mucho tiempo, en un país muy lejano vivía un monstruo sin nombre...
Reputación: 10.4
votos: 15
Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 6:04 pm    Asunto: Responder citando

Otro mas!! WEEEE!!!

Kappa (河童), se puede llamar también Gataro (川太郎, Gataro?) o Kawako (川子, Kawako?), son criaturas mitológicas según el folclore japonés que viven en lagos. No obstante parece ser que hay algunas evidencias de que seres parecidos a los kappas han sido divisados y registrados científicamente.



Apariencia

Los kappa suelen representarse como pequeños humanoides con forma de rana del tamaño de un niño. La cara tiene aspecto de tortuga y en muchas ocasiones es dibujado con un caparazón en la espalda. El hábitat natural de los kappas son los ríos y lagunas de Japón. Utilizan sus extremidades con forma de aleta para desplazarse y nadar a gran velocidad.

Pero lo más interesante de los kappas es que tiene una especie de calva en la cima de sus cabezas que está llena de agua. Se trata de una cavidad en la cabeza llena de agua y rodeada de pelo. Según la leyenda, los kappas son muy poderosos, y toda su energía viene del agua que tienen en sus cabezas. Si salen a la superficie, y por evaporación, u otro fenómeno, pierden el agua de sus cabezas pierden sus poderes y pueden incluso llegar a morir.

Comportamiento

Los kappa suelen ser el personaje malo en los cuentos tradicionales japoneses. En las historietas suelen tirarse flatulecncias muy fuertes, mirar muchachas a escondidas mientras ellas se desvisten, roban hortalizas en los huertos, raptan a niños o mujeres. De hecho una de las comidas favoritas de los kappas son los niños humanos, un manjar al que no se pueden resistir. Según diversas interpretaciones, los kappas absorben la energía de sus víctimas chupándoles la sangre, comiéndose el hígado o las entrañas (ver su relación mitológica estructural con los "vampiros"). Para asustar a los kappas se puede utilizar fuego. Aún hay muchas aldeas en Japón que utilizan fuegos artificiales cada año para asustar a los malos espíritus, entre ellos los kappa.

Hasta aquí el lado malo de los kappas, pero también tienen su lado bueno. Los kappas son bastante curiosos y les gusta espiar a los humanos. Entienden y pueden hablar japonés, en ocasiones incluso se relacionan con humanos siempre y cuando obtengan beneficios a cambio. Por ejemplo, suelen hacer encargos para humanos recibiendo pepinos a cambio, que es para los kappas la única comida que es más deliciosa que los niños humanos. Tradicionalmente, las familias japonesas lanzaban pepinos a los lagos cercanos a sus casas para evitar que los kappas se comieran a los niños. Hoy en día, existe un tipo de sushi llamado kappamaki (rollo de kappa), que es simplemente arroz con un trocito de pepino en el centro.

Algunos kappas llegan a hacerse amigos del hombre, e incluso los ayudan a regar los huertos o enseñan trucos de medicina. Según la leyenda tienen grandes poderes para eliminar los dolores de espalda. Existen templos dedicados algunos kappa mitológicos que se cree ayudaron a los pobladores de la aldea.

Orígenes

Hay varias teorías sobre los orígenes de los kappas. Una posibilidad es que el mito apareciera a partir de la antigua tradición japonesa que consistía en introducir fetos que habían nacido muertos en pequeñas embarcaciones y lanzarlos a los ríos. Sobre el orígen del nombre, se cree que viene de la palabra capa, que introdujeron los portugueses en Japón. Como los kappa suelen llevar un caparazón a modo de capa para cubrirse las espalda, la palabra portuguesa-española fue japonesizada kappa y utilizada para nombrar a estos seres mitológicos (este fenómeno de préstamos lingüísticos de palabras europeas al idioma japonés ha sido y aún es frecuente desde el siglo XVI).

Kappa en la cultura popular

Los kappas son bastante populares en los dibujos animados japoneses (animé), en cuentos para niños, en la literatura tradicional, etc. Antiguamente eran seres monstruosos, pero últimanete hay una tendencia a hacerlos más amigables.

En el manga Sanpei no Kappa de Shigeru Mizuki, el protagonista es un niño que se hace amigo de un kappa joven y gracioso, y juntos vivirán aventuras en una pequeña aldea japonesa. La forma del monstruo de la película La llamada está inspirada también en el kappa.

En muchos videojuegos aparecen kappas. Por ejemplo en el Fantasía final VI, en el Guerras de gremio o incluso en el Super Mario donde los "Koopas" están claramente inspirados en el ser mitológico kappa. De hecho en el Mundo de Super Mario, en la primera isla del juego está la montaña kappa que tiene un lago con hierba alrededor que recuerda mucho a la forma de la cabeza de un kappa.

En las Tortugas Ninja hay capítulo en el que viajan en el tiempo al Japón feudal y se meten en un embrollo porque son confudidas por kappas.

Aunque, hasta el presente, la mejor expresión artística basada en el mito de los kappa es la novela homónima escrita por Ryūnosuke Akutagawa.



_________________


Dibujas? Editas? Guionizas? Alguna vez has pensado en colaborar con un Fanzine/Fansub/Fandub? http://ftw.creatuforo.com es tu sitio!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Nando
Miembro de Genshiken


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 2679
Ubicación: Estais todos invitados a Granada, en mi casa hay espacio... siempre que vengais de uno en uno XDDDD
Reputación: 1.7


MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 6:26 pm    Asunto: Responder citando

aja!! eran esos, gracias Ran

_________________


EX
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ransil
Nuestra Saria Particular
Nuestra Saria Particular


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 5910
Ubicación: Hace mucho, mucho tiempo, en un país muy lejano vivía un monstruo sin nombre...
Reputación: 10.4
votos: 15
Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 6:58 pm    Asunto: Responder citando

NatyTuk escribió:
... informame sobre.. las... tias.. perras?XDDDDDDDDDDd


Esta ha estado mas jodida de encontrar xDDD

Todo tuyo, Nee >^.^<

Inugami (犬神), se trata de un shikigami (espíritu familiar).

Al parecer es un guardián o está llamado para una venganza por el inugami-mochi (el dueño)

En el folklore japo se dice que los perros supieron hablar, pero que perdieron la capacidad. Los Indígenas Ainu
(qué cachondo, como los Ainur de Tolkien), de Hokkaidō, consideran al perro astuto, peligroso y de alguna forma humano.

Joer...qué heavy...

Dicen que para crear uno de estos Inugamis se enterraba al perro hasta el cuello y se le ponía comida al rededor, sin que pudiese alcanzarla..se tardan días en el proceso, durante este tiempo el dueño le dice al perro que su sufrimiento (el del perro) no es mas grande que el suyo (del amo)...cuando muere se convierte en inugami, la comida que había al rededor suya se le da a modo de ofrenda y eso hace obediente al espíritu...

Otra historia cuenta que una mujer enterró de igual manera a su perro diciéndole "Si tienes alma haz mi voluntad y te adoraré como a un dios" y acto seguido le cortó la cabeza con una sierra de bambú..liberando su alma como inugami, éste hizo lo que ella quiso, pero a cambió la mató por el sufrimiento de su muerte.

En las islas Oki, el Inugami hace las funciones del Kitsune (Fox! que te quita el curro! xDD)

Se dice que los inugami-mochi son bendecidas con mucha fortuna y éxito en la vida, sin embargo les es muy difícil encontrar pareja, que que son evitados por lo que son. Tambien les es difícil ya que temen la ira del inugami. A diferencia del kitsune, no sólo cumplen con los deseos de su amo, sino que tambien siguen sus impulsos propios.

En las pequeñas aldeas de Japón se cree que en cada pueblo hay al menos una mujer con el poder del inugami-mochi ^^

La posesión de un humano por un inugami, le dá mas fuerza y el poder de curar heridas, pero el poseido suele actuar perrunamente
xDDD

Me mola la traducción libre que he hecho xDDD

Ejemplo: Sesshomaru

_________________


Dibujas? Editas? Guionizas? Alguna vez has pensado en colaborar con un Fanzine/Fansub/Fandub? http://ftw.creatuforo.com es tu sitio!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
NatyTuk
Ernil I Pheriannath


Registrado: 06 Feb 2007
Mensajes: 719
Ubicación: Número 12 de Grimmauld Place(llendo y viniendo de la habitación de Sirius a la de Regulus)
Reputación: 40.6Reputación: 40.6Reputación: 40.6Reputación: 40.6


MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 7:00 pm    Asunto: Responder citando

OH por el amor de Dos gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Los perros son lo mas amor del mundooooo *__________*

_________________
[...] Y aún mientras se alejaba volando hacia el olvido, oyó voces, gritos, que parecían venir de un mundo olvidado y remoto. — ¡Llegan las Águilas! ¡Llegan las Águilas! El pensamiento de Pippin flotó un instante todavía. —¡Bilbo! —dijo—. ¡Pero no! Eso ocurría en la historia de él, hace mucho, mucho tiempo. Esta es mi historia, y ya se acaba. ¡Adiós! —Y el pensamiento del hobbit huyó a lo lejos, y sus ojos ya no vieron más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Foxanthas
Necrosabio


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 2081
Ubicación: El Laberinto Del Minotauro.
Reputación: 13.4
votos: 2
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 7:01 pm    Asunto: Responder citando

qué asco de perracos xD

_________________
Gracias Kun! ^^

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nando
Miembro de Genshiken


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 2679
Ubicación: Estais todos invitados a Granada, en mi casa hay espacio... siempre que vengais de uno en uno XDDDD
Reputación: 1.7


MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 7:03 pm    Asunto: Responder citando

*Nano saca el rifle*
Repite eso!!!! Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

_________________


EX
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
NatyTuk
Ernil I Pheriannath


Registrado: 06 Feb 2007
Mensajes: 719
Ubicación: Número 12 de Grimmauld Place(llendo y viniendo de la habitación de Sirius a la de Regulus)
Reputación: 40.6Reputación: 40.6Reputación: 40.6Reputación: 40.6


MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 7:04 pm    Asunto: Responder citando

Foxanthas escribió:
qué asco de perracos xD


*le muerde un pie*

_________________
[...] Y aún mientras se alejaba volando hacia el olvido, oyó voces, gritos, que parecían venir de un mundo olvidado y remoto. — ¡Llegan las Águilas! ¡Llegan las Águilas! El pensamiento de Pippin flotó un instante todavía. —¡Bilbo! —dijo—. ¡Pero no! Eso ocurría en la historia de él, hace mucho, mucho tiempo. Esta es mi historia, y ya se acaba. ¡Adiós! —Y el pensamiento del hobbit huyó a lo lejos, y sus ojos ya no vieron más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Foxanthas
Necrosabio


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 2081
Ubicación: El Laberinto Del Minotauro.
Reputación: 13.4
votos: 2
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 7:06 pm    Asunto: Responder citando

LO REPITO CUANTAS VECES HAGA FALTA


QUE ASCO DE PERROS! LOS ZORROS MOLAMOS MAS!


*salta para librarse del mordisco de naty*


--------------
xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

_________________
Gracias Kun! ^^

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nando
Miembro de Genshiken


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 2679
Ubicación: Estais todos invitados a Granada, en mi casa hay espacio... siempre que vengais de uno en uno XDDDD
Reputación: 1.7


MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 7:13 pm    Asunto: Responder citando

*Nano aprobecha que Fox está en el aire y le dispara*

_________________


EX
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
NatyTuk
Ernil I Pheriannath


Registrado: 06 Feb 2007
Mensajes: 719
Ubicación: Número 12 de Grimmauld Place(llendo y viniendo de la habitación de Sirius a la de Regulus)
Reputación: 40.6Reputación: 40.6Reputación: 40.6Reputación: 40.6


MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 7:19 pm    Asunto: Responder citando

*pone un colchón de pinchos justo donde va a caer Fox por la herida del disparo*

_________________
[...] Y aún mientras se alejaba volando hacia el olvido, oyó voces, gritos, que parecían venir de un mundo olvidado y remoto. — ¡Llegan las Águilas! ¡Llegan las Águilas! El pensamiento de Pippin flotó un instante todavía. —¡Bilbo! —dijo—. ¡Pero no! Eso ocurría en la historia de él, hace mucho, mucho tiempo. Esta es mi historia, y ya se acaba. ¡Adiós! —Y el pensamiento del hobbit huyó a lo lejos, y sus ojos ya no vieron más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Foxanthas
Necrosabio


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 2081
Ubicación: El Laberinto Del Minotauro.
Reputación: 13.4
votos: 2
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 7:21 pm    Asunto: Responder citando

los KITSUNE VOLAMOS! y nos sabemos materializar xD

_________________
Gracias Kun! ^^

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
NatyTuk
Ernil I Pheriannath


Registrado: 06 Feb 2007
Mensajes: 719
Ubicación: Número 12 de Grimmauld Place(llendo y viniendo de la habitación de Sirius a la de Regulus)
Reputación: 40.6Reputación: 40.6Reputación: 40.6Reputación: 40.6


MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 7:26 pm    Asunto: Responder citando

¬¬ *le ladra*

_________________
[...] Y aún mientras se alejaba volando hacia el olvido, oyó voces, gritos, que parecían venir de un mundo olvidado y remoto. — ¡Llegan las Águilas! ¡Llegan las Águilas! El pensamiento de Pippin flotó un instante todavía. —¡Bilbo! —dijo—. ¡Pero no! Eso ocurría en la historia de él, hace mucho, mucho tiempo. Esta es mi historia, y ya se acaba. ¡Adiós! —Y el pensamiento del hobbit huyó a lo lejos, y sus ojos ya no vieron más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Foxanthas
Necrosabio


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 2081
Ubicación: El Laberinto Del Minotauro.
Reputación: 13.4
votos: 2
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 7:31 pm    Asunto: Responder citando

bueeeno, lo retiro xD.
continuemos con algo mas de mitologia!

_________________
Gracias Kun! ^^

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Wolfdrala
Jedi Vulcaniano


Registrado: 12 Feb 2007
Mensajes: 2814
Ubicación: Vulcano
Reputación: 181.2Reputación: 181.2
votos: 9
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 8:55 pm    Asunto: Responder citando

Eso, eso....los Tengu, por ejemplo, que molan un puñao....

_________________
Lo mejor de "Playboy" son los articulos...el resto es solo paja...



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ransil
Nuestra Saria Particular
Nuestra Saria Particular


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 5910
Ubicación: Hace mucho, mucho tiempo, en un país muy lejano vivía un monstruo sin nombre...
Reputación: 10.4
votos: 15
Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 9:10 pm    Asunto: Responder citando

Tengu (天狗). Los genios de las Artes Marciales

Cerca de Kyoto se encuentra, tal como anuncian las guías turísticas, la morada de dioses y demonios, el monte Kurama, de donde han surgido superhéroes.

El monte Kurama es una zona agreste con bosques densos y sombríos. Visitar este monte, y el templo Kurama Dera entraña, para los practicantes de artes marciales, un simbolismo ceremonial, puesto que según la mitología fue en la cumbre de este monte el lugar que escogió el destino para que los Tengu descendieran desde las estrellas. Pero ¿Quienes son los Tengu? Los Tengu son míticos seres que habitan en los árboles, generalmente pinos y cedros, de las zonas montañosas. Algunas fuentes opinan que los Tengu son descendientes de Susano Wo no Mikoto, el dios de la tormenta hermano de Amaterasu, la diosa Sol.

Fundadores de escuelas de sable y de Jujutsu reivindican el origen divino de las técnicas marciales de su Ryu, como ya ha quedado patente en el caso de la escuela Tenshin Shoden Katori Shinto Ryu. Pero según diferentes relatos también los Tengu fueron el elemento provocador para captar dichas técnicas.

Estos seres están clasificados en el panteón de las divinidades menores y son respetados y temidos. Se diferencian dos tipos de Tengu: O Tengu y Karasu Tengu.

Tengu:

O Tengu

Karasu Tengu

O Tengu: Gran Tengu. Tiene el trazo humano, con una apariencia más temible que los de la otra clase, con una expresión feroz y amenazante. Presenta una inmensa nariz, prominencia que representa el orgullo y la arrogancia. Tiene un abanico de plumas y viste en ocasiones una capa roja. Se les presenta vestidos como un Yamabushi, gorro incluido y con alas de águila, lo que provoca que se asimile o interrelacione los Tengu y los Yamabushi. Desempeñan la función de jefes, cada uno de éstos tiene un grupo de Karasu Tengu a sus órdenes.

Karasu Tengu: Tengu cuervo. Son más pequeños que los anteriores, con cabeza de cuervo y con pies y manos en forma de garra. También alados. Entre otras funciones son los encargados de repartir los mensajes de sus jefes, los O Tengu, por esta razón también son denominados Koppa Tengu (Tengu de reparto).

Observando los relatos legendarios de diferentes crónicas japonesas, puede deducirse que hay dos funciones encomendadas a los Tengu en relación a los guerreros y a las armas:

La de salvar.

La de iniciar.

Los Tengu salvan a los Bushi de catástrofes, los protegen en los combates o los ayudan a encontrar soluciones a sus problemas estratégicos. Por ejemplo salvaron a Minamoto no Tametomo de un naufragio provocado por el ataque de un gigantesco pez, se decantan en el combate entre Benkei y Yoshitsune a favor de este último ayudándolo, etc.

En el apartado de iniciación y transmisión de las artes marciales pueden encontrarse ejemplos en los escritos técnicos de la escuela Yagyu Shintage Ryu, en los cuales se encuentran dibujos que representan Tengu demostrando técnicas de sable y en otras escuelas tienen representaciones de Tengu demostrando técnicas de Aiki jujutsu y Taijutsu. Pero el ejemplo más conocido es el mítico episodio del héroe Minamoto no Yoshitsune.

Para centrar el relato de la vida de Minamoto no Yoshitsune tiene que localizarse el templo budista Kurama Dera, situado en el monte Kurama, cerca de Kyoto. Como ya he indicado anteriormente en este texto, los Tengu descendieron de las estrellas sobre la cima del monte Kurama. Estos seres divinos, dice la leyenda, se movían en esta montaña impetuosamente por los frondosos bosques de pinos y de bambú. Sus gritos rompían el enigmático silencio de las montañas. El joven Yoshitsune entró en el templo de la montaña Kurama para formarse en la doctrina y filosofía budista. Pero su natural espíritu guerrero le hizo no prestar atención a estas prácticas y por las noches se escapaba del templo hasta llegar al recóndito núcleo del monte Kurama, en el valle Sojo Gatani, donde el bosque es salvaje y sombrío, incluso en las horas de más sol. Estas escapadas las aprovechaba para ejercitarse físicamente y en la práctica individual de las artes marciales. En este lugar encontró un grupo de Tengu que le iniciaron en los secretos de las técnicas más efectivas de las artes marciales, en el manejo del sable, del Naginata, del Tessen y primordialmente en el arte de la estrategia.

A parte de ser descendientes de Susa no Wo no Mikoto, cuentan otras versiones que los Tengu son reencarnaciones de guerreros muertos en combate, que por sus conocimientos en la ciencia de las artes marciales han accedido al rango de Tengu, aunque otros argumentan que son reencarnaciones de aquellos que tuvieron espíritus arrogantes y rencorosos, de los orgullosos, generalmente monjes, o de los que murieron en combate.

No deben confundirse los Tengu con los Shura, también reencarnaciones de guerreros muertos en combate, espíritus introducidos en las leyendas mitológicas japonesas por el budismo. Los Shura viven en el cielo, lugar en el cual se reúnen para combatir entre sí, divididos en grupos antagonistas. Tiene el aspecto de los guerreros, bajo una apariencia espectral. Profieren gritos como truenos y son responsables de oscurecer el sol y la luna. Simbolizan el espíritu del odio y la venganza. Los Tengu están encargados de los mensajes divinos y cuentan las leyendas que su aspecto demoníaco puede ser observado únicamente por las personas malignas. Los Tengu son los mejores intermediarios entre los dioses inmortales y las personas. En relación a los Bushi existe la referencia de que cada guerrero tenía asignado un Tengu, con el papel de ser su consejero secreto, ofreciendo [url]intuición más que razonamiento. El Tengu simboliza una iluminación interior.




http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9a/Elephant_catching_a_flying_tengu.jpg

_________________


Dibujas? Editas? Guionizas? Alguna vez has pensado en colaborar con un Fanzine/Fansub/Fandub? http://ftw.creatuforo.com es tu sitio!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Lord Balin
Señor del Conocimiento Prohibido


Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 3644
Ubicación: Belegost la Grande, en las Montañas Azules
Reputación: 108.3
votos: 6
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 10:41 pm    Asunto: Responder citando

Supongo que no habrá un topito o alguna variación de este por ahi no?? Rolling Eyes

_________________
____________________________________________________________




Confundador de los frkisolteros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ransil
Nuestra Saria Particular
Nuestra Saria Particular


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 5910
Ubicación: Hace mucho, mucho tiempo, en un país muy lejano vivía un monstruo sin nombre...
Reputación: 10.4
votos: 15
Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 4:34 am    Asunto: Responder citando

Lo máximo que he sacado es que Topo se dice Mogura, Balin TT_TT pero ya sacaré algo!!!!

Mientras más material para Fox:

PINCHA AQUÍ >^.^<

_________________


Dibujas? Editas? Guionizas? Alguna vez has pensado en colaborar con un Fanzine/Fansub/Fandub? http://ftw.creatuforo.com es tu sitio!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Ransil
Nuestra Saria Particular
Nuestra Saria Particular


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 5910
Ubicación: Hace mucho, mucho tiempo, en un país muy lejano vivía un monstruo sin nombre...
Reputación: 10.4
votos: 15
Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 4:55 am    Asunto: Responder citando



El tanuki (狸) también llamado perro mapache, es un extraño perro o zorro salvaje (a pesar de su aspecto semejante al mapache), originario de la China oriental y del Japón. Sin embargo, desde la década de los cuarenta, y en razón de su hermosa piel, ha sido implantado en el Cáucaso, Ucrania y Bielorrusia, de modo que hoy en día forma parte de la fauna permanente de las regiones occidentales de la ex-U.R.S.S., desde las que se ha extendido a la península Escandinava, Rumania, Polonia, República Checa y Alemania. Por otra parte, su expansión está muy lejos de haber alcanzado el punto máximo. Sin embargo, no se puede decir que su presencia constituya un enriquecimiento interesante de la fauna europea. El Tanuki no sólo destruye pequeños mamíferos, sino también piezas de caza y aves que son útiles, así como anfibios, reptiles, invertebrados y cadáveres. Su modo de vida en las regiones recientemente conquistadas no es aún muy conocido. Vive oculto en los bosques húmedos, entre la vegetación y los cañaverales. Es activo en el crepúsculo y durante la noche. Excava él mismo su madriguera o bien ocupa la de otros mamíferos. En invierno su actividad desciende de forma notable, y puede caer en períodos de sueño semejantes a los del Tejón. Este animal es a menudo confundido con el Mapache, también conocido como Oso Lavador, debido a las semejanzas en su apariencia.


Este animal forma parte importante del folklore y la mitología japonesa, uno de los países de donde es originario. Su papel es similar al del zorro en ésta y otras muchas mitologías. Se trata de un animal-espíritu travieso que tiene la habilidad de cambiar de forma y adoptar apariencia humana si se tercia. Bajo su disfraz comete travesuras y bromas que pueden llegar a tener graves consecuencias. El zorro también tiene esta capacidad, pero mientras que las de uno son de carácter benigno, las del otro son malignos.


Según la profesora de Japo de Merry se caracterizan por tener unos...ERNORMES COJONES xDDDDDDDDD



admírense los huevos:


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

_________________


Dibujas? Editas? Guionizas? Alguna vez has pensado en colaborar con un Fanzine/Fansub/Fandub? http://ftw.creatuforo.com es tu sitio!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Seiyu
Ninja renegado y Señor de las sombras


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1191
Ubicación: En mi guarida, custodiado por las sombras y por todo mi clan!!
Reputación: 62.8
votos: 4
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 4:07 pm    Asunto: Responder citando

Ransil,...curratelo y busca mi verdadero ser,... es decir SEIRYUU.

Cool

para que el personal pueda disfrutarlo.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Japan! Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro | foros de Colecciones | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo