Los Seguidores Del Ni Los Seguidores Del Ni
Un Lugar Para Atraeros A Todos..¡Y Ataros A Las Tinieblas!
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Gota Fria Granadina

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Conoce a los foreros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Birrista
Rey Mago


Registrado: 28 Ago 2006
Mensajes: 226
Ubicación: Soy ese que está bebiendo en la barra del bar de espaldas al mundo.



MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 10:48 pm    Asunto: Gota Fria Granadina Responder citando

Todo el que ha visto las noticias hoy habrá visto que ha caído la del copón en Granada, especialmente en Albolote (donde vivo) y Atarfe. El relato que viene a continuacion lo escribí anoche, en una de las mejores noches de mi vida.



Falta un minuto para las doce y diez de este dieciséis de Octubre.

Es curioso lo vengativa que puede ser la vida, no acepta ni una sola broma y menos cuando se trata de algo que ella controla y tu no. Ni siquiera ha sido esta mañana, esta tarde y ya casi oscureciendo, tomando una cerveza antes de ir al trabajo, las ocho menos veintitrés serian, cuando en el bar ojeaba el periódico: " Alerta amarilla por lluvias en Granada" rezaba el titular. No he podido evitar mirar por la ventana que tenia en frente para poder comprobar lo que ya sabía por inercia, que el cielo estaba despejado. No he sentido la más minima necesidad de comentarlo con quienes bebían conmigo, pero en voz alta y perfectamente audible para mi, pensé: "Desde que el torrente a barrido Valencia todos los medios se han vuelto unos alarmistas. Mira que declarar alerta amarilla y que no tengamos casi nubes... Jodida Mass Media..."

La cuestión es que una de las pocas nubes que pasaba por allí, fue la única que escuchó lo que pensaba. No me he percatado cuando este cirro cotilla ha puesto de acuerdo a sus amigas en mi contra, ni cuando todas juntas han encapotado el cielo. Ha sido justo cuando cerraba la persiana del negocio cuando se ha empezado a iluminar el cielo. No he podido mas que sonreír de medio lado y decir en voz baja: "Touche".

Los relámpagos han iluminado mi camino hasta casa ya que la luz de la vía publica se apagaba conforme yo entraba en ellas. Sentía como las farolas se volvían a encender cuando abandonaba sus calles. Entonces empezó a llover. Me resguardé bajo un lienzo en blanco que compré esta tarde y que no he dejado de pasear y que por suerte es el lienzo mas grande que he comprado, por suerte por que ahora me cubría de la lluvia casi al completo, menos la mano que lo sujetaba, mano por la que chorreaba el agua y se colaba por la manga de mi camisa negra empapándome todo el brazo.

Hablemos brevemente del lienzo. Me he pasado la tarde y noche diciendo a quien me preguntaba que no sabía que pintar en el. A mitad de mi jornada se me ha antojado pintar un paisaje, dado sus grandes dimensiones casi me lo estaba pidiendo a gritos, pero aquellas que me conocen bien saben que lo último que pretendo pintar en mi vida es uno de esos paisajes aburridos de tendencia Art Decó que si te quedas mucho rato mirándolos incluso puedes oir a los pajarillos del bosque... No se que tiene de arte el ser Descaradamente comercial y no poner el alma en tus obras. El arte es soltar tus mierdas, desnudarte y mostrarte con elegancia y estilo. Vomitar tus miedos y pasiones. Sí, eso es: desbocar tu pasión y darle forma estética, pero la estética no tiene por que ser "decorativa", eso sí, si tus desgracias (o gracias) pasionales son decorativas, bienvenidas sean.

Bueno volviendo al tema. Sigo por la calle, a oscuras, resguardandome de la lluvia con mi lienzo, mi sonrisa de medio lado y de banda sonora los truenos más estridentes que he oído en mi vida. Empiezan a formarse riachuelos de consideración en las calles pero sintiendo como el agua cala la zapatilla y llega al calcetín consigo llegar a casa. Al entrar al pasillo me llama mi madre para asegurarse, antes de ir a la cama, que ningún rayo a convertido a su hijo en un picatoste el día del cumpleaños de su marido y padre de la criatura.

Ya estoy en mi hogar, mi refugio, un ático. Me sobrecojo cada vez que veo iluminarse una de las estancias (de la pocas estancias) al son de relámpagos y truenos. Por suerte no tengo corte de luz, cosa que no pueden decir mis paisanos. Puedo ver como, por zonas, el pueblo comienza a desconectarse y conectarse. Supongo que pronto me tocará a mi y preparo velas. Asegurada la iluminación me desnudo de mis empapadas telas, me quedo en ropa interior y calcetines (nunca he tenido claro si los calcetines son parte de la ropa interior). Me he abierto una lata de cerveza y he lanzado una mirada desafiante al lienzo en blanco a la vez que un relámpago nos iluminaba. Escucho a Tchaikovsky, un buen amigo, y me he puesto a escribir estas letras a la vez que mando sms obscenos y me preocupo que el desagüe de la terraza trague la grandísima tromba de agua que está cayendo.

Faltan tres minutos para la una y media de la madrugada, sigue el diluvio, yo ya llevo 4 cervezas. ya no me responden más sms y es la segunda vez que resucito a Tchaikovsky en el lector de Cds.

Voy a meterle mano al lienzo. Ya tengo mi paisaje no comercial.



Bueno he aquí el relato de lo que hice anoche. Al final me quedé pintando mi mejor cuadro hasta las 6 de la mañana. Pocos cuadros me han salido tan redondos a la primera, hoy todo su público me ha felicitado, ya os lo enseñaré. Lo que dije al principio, de las mejores noches de mi vida.

_________________
...Lo sé...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Nando
Miembro de Genshiken


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 2679
Ubicación: Estais todos invitados a Granada, en mi casa hay espacio... siempre que vengais de uno en uno XDDDD
Reputación: 1.7


MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 12:24 am    Asunto: Responder citando

ejem..tengo que pasarme a verlo. Así que ya sabes sabes, cunado tengas día libre me paso por Albolote y luego nos venimos a la ciudad a liarla ^^

P.D: me ha encantado la manera en que lo has escrito, ya te veía corriendo por la plazoleta hacia tu casa XDDDD

_________________


EX
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ransil
Nuestra Saria Particular
Nuestra Saria Particular


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 5910
Ubicación: Hace mucho, mucho tiempo, en un país muy lejano vivía un monstruo sin nombre...
Reputación: 10.4
votos: 15
Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 9:45 am    Asunto: Responder citando

si el cuadro mola tanto o mas que tu escrito(que también me ha encantado) mis mas sinceras alabanzas Very Happy

ENSÉÑALO, ENSÉÑALO, ENSÉÑALO, ENSÉÑALO, ENSÉÑALO!!!!!!

_________________


Dibujas? Editas? Guionizas? Alguna vez has pensado en colaborar con un Fanzine/Fansub/Fandub? http://ftw.creatuforo.com es tu sitio!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Conoce a los foreros Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro | foros de Colecciones | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com