Los Seguidores Del Ni Los Seguidores Del Ni
Un Lugar Para Atraeros A Todos..¡Y Ataros A Las Tinieblas!
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Muy interesante

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> OffTopic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eysellt
La Vikinga


Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 4257
Ubicación: Romudo
Reputación: 126.7
votos: 23


MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 12:32 pm    Asunto: Muy interesante Responder citando

http://endefensadelosvideojuegos.blogspot.com/2007/10/pnico-moral-y-videojuegos.html

Lo he encontrado por ahí, interesantísimo y sobre todo muy importante para nosotros con todo el tema del peligro de los videojuegos etc. Es ni más ni menos que el esquema de lo que los medios de comunicación, con ayuda de otras instituciones, hacen cada vez que se aburren (o quieren tapar algo), al menos esa es mi opinión.

A destacar, para los que sean muy perros de leerse todo:


Pánico moral

Una condición, episodio, persona o grupo de personas emerge y acaba siendo definido como una amenaza para los valores e intereses de la sociedad; su naturaleza se presenta de una forma estilizada y estereotipada por los medios de comunicación; las barricadas morales son capitaneadas por editores, religiosos, políticos y otras personas ligadas al pensamiento de la derecha; expertos socialmente acreditados pronuncian sus diagnósticos y soluciones; modos de frenar esta tendencia evolucionan y (a menudo) pueden llegar a aplicarse; entonces la condición desaparece o puede llegar a hacerse más visible.


El pánico moral se divide en tres fases:

- 1. Suceso y Significado. Ocurre un evento trágico o preocupante y los medios de comunicación deciden que es merecedor de una importante cobertura. Este evento se describe como violento e inquietante.

- 2. Implicaciones Sociales (avivando las llamas). Se realiza una conexión entre este evento y los problemas de la sociedad en general. Tras el suceso, la historia se prolonga con la contribución de "expertos", de gran influencia en la opinión pública, quienes señalan que este hecho sólo es la punta del iceberg y el mero ejemplo de un patrón general que constituye una amenaza para la sociedad. La atención del público se centra en este asunto.

- 3. Control Social. El pánico moral busca una forma de enfrentarse a esta "amenaza", y a menudo puede terminar con un cambio en la legislación, destinado a castigar a los "desviados". Esto satisface a la opinión pública, que siente haber ganado poder político a través de los medios de comunicación.

Entre los ejemplos de pánico moral podemos encontrar la caza de brujas en la Edad Moderna, los cultos satánicos o el Macarthismo (la otra caza de brujas), pasando por numerosos tabúes de índole sexual. Sin embargo, las fuentes más recientes de pánico moral fueron protagonizadas por la cultura juvenil: el rock, los juegos de rol e incluso el cómic.


- 1. Los videojuegos provocan violencia real: Inocente. No existen estudios que demuestren esta relación ni en niños ni en adultos.

- 2. Los videojuegos (tradicionales) provocan adicción: Inocente. Sólo un 7% de los menores juega más de 2 horas y media al día, dato que contrasta con las tres horas y media que emplean en ver la televisión. Además, el tiempo empleado en el juego se resta de las horas de televisión.

- 3. Los videojuegos llevan al aislamiento: Inocente. Los juegos más populares son multijugador, e incluso los diseñados para uno solo pueden ser jugados socialmente. En cualquier caso, no aíslan más que la televisión o la lectura.

- 4. Los videojuegos favorecen la obesidad: Inocente. Ya hemos comentado que los usuarios no emplean tanto tiempo como se piensa. Además, consolas como Wii o títulos como Dance Dance Revolution están siendo utilizados en escuelas norteamericanas para combatir los problemas de peso. En cualquier caso, no favorecen más la obesidad que la lectura.

- 5. Los videojuegos online generan adicción. Inocente. Aunque pueden ser muy divertidos y hacernos pasar muchas horas, los auténticos casos de adicción están causados por factores de personalidad o circunstancias determinadas del adicto. Eso es lo que les empuja a jugar horas y horas.

- 6. Los videojuegos contienen estereotipos sexistas. Culpable. Sin embargo, este punto se ha exagerado. No hemos visto en esta forma de entretenimiento nada que no hayamos visto antes en el cine, la televisión o la literatura.

- 7. Los videojuegos contienen estereotipos racistas. Culpable. Aunque al igual que en el caso del sexismo, no hemos visto en los videojuegos nada nuevo. Además, como todo usuario de videojuegos sabe, estos estereotipos son fruto de la ignorancia y no de la malicia.

- 8. Los videojuegos contienen estereotipos homófobos. Inocente. En los últimos años, videojuegos como Canis Canem Edit, El Templo del Mal Elemental o Star Wars: Caballeros de la Vieja República, ofrecían al jugador la posibilidad de elegir como compañero sentimental a alguien de su mismo sexo. A pesar de todo, es un campo en el que las referencias a la homosexualidad (positivas o negativas) en general son muy escasas. El problema, más que la mala representación, es la ausencia.

- 9. La interactividad hace que los videojuegos sean más peligrosos que el cine o la televisión: Inocente. No hay pruebas de que esta afirmación sea cierta, y de hecho algunos estudios indican lo contrario.

- 10. Los videojuegos perjudican el rendimiento académico: Inocente. No hay estudios contundentes que demuestren esta relación. Al igual que en el caso de la interactividad, también hay quien apunta lo contrario.

- 11. Los videojuegos perjudican los hábitos de lectura: Inocente. Se sorprendería de cuanto puede llegar a leer un videojugador.

- 12. Los videojuegos son una pérdida de tiempo y no se aprende nada con ellos: Inocente. Está más que probado que los videojuegos desarrollan numerosas habilidades que empleamos en nuestra vida cotidiana.

- 13. Algunos videojuegos contienen propaganda política e ideológica: Culpable. En este aspecto también se ha exagerado. De nuevo, no hemos visto en SOCOM o Underash nada que no hayamos visto en el cine de la Guerra Fría o en otros medios de comunicación hoy día.

- 14. Los videojuegos promueven valores militaristas: Inocente. La gran cantidad de juegos bélicos que existe se debe principalmente a conveniencias de la programación. La crisis de reclutamiento en nuestro ejército y la oposición a la guerra de Irak por parte de la juventud prueban que esta supuesta influencia es nula.

- 15. Los videojuegos promueven actitudes insolidarias. Inocente. Numerosas organizaciones caritativas como Childsplay Charity o Get Well Gamers donan consolas y juegos a hospitales para que niños enfermos puedan distraerse de su dolor jugando. Recientemente, un torneo de Halo 3 recogerá fondos para luchar contra el cáncer.
Por no mencionar que en la mayoría de los videojuegos el héroe lucha por los demás y ayuda con frecuencia a desconocidos. Incluso en GTA San Andreas, el protagonista arriesgará su vida repetidas veces bajo las órdenes de un policía corrupto para evitar que su hermano sea abusado sexualmente en la cárcel.

- 16. Los videojuegos nos insensibilizan ante la violencia real: Inocente. De nuevo, no hay estudios que lo demuestren. En cualquier caso, la insensibilización ante las imágenes no equivale a permisividad moral.

- 17. Los videojuegos provocan epilepsia y problemas físicos: Inocente. Los videojuegos no provocan epilepsia, la activan en personas que ya la padecen. En cuanto a otras dolencias, no pasan de ser casos aislados y anecdóticos.

- 18. Los videojuegos representan lo peor del capitalismo, lucrándose al pervertir la inocencia de los niños: Inocente. Los juegos más vendidos el último año estuvieron clasificados para mayores de tres años.

- 19. Los videojuegos no invitan el pensamiento reflexivo: Inocente. Sigue el hipervínculo, ahí está todo dicho.

- 20. Los jugadores pueden terminar aplicando patrones de conducta que aprenden en un videojuego a la vida real: Inocente. Salvo que el sujeto sea incapaz de diferenciar la realidad de la ficción, algo de lo que habría que culpar a un trastorno mental, no a al videojuego.

Muchas de estas acusaciones provienen de la visión estereotipada del medio, en la que sólo existen tres clases de videojuegos: Super Mario, Counter Strike y Grand Theft Auto. Como hemos visto, de lo único que se puede acusar a esta forma de entretenimiento (estereotipos sexistas, racistas y propaganda) es de rasgos que tiene en común con otros medios como el cine, la televisión o la literatura, en los cuales se inspira. Esto, como sabemos, es insuficiente para justificar una legislación como la que propone Amnistía Internacional. No cabe duda de que nos encontramos ante un caso claro de pánico moral.

_________________
Es lo que tiene.




Fundadora del club: Rukia muérete ¬¬
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ransil
Nuestra Saria Particular
Nuestra Saria Particular


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 5910
Ubicación: Hace mucho, mucho tiempo, en un país muy lejano vivía un monstruo sin nombre...
Reputación: 10.4
votos: 15
Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 12:42 pm    Asunto: Re: Muy interesante Responder citando

Bastante de acuerdo, excepto:
Eysellt escribió:

Pánico moral

Una condición, episodio, persona o grupo de personas emerge y acaba siendo definido como una amenaza para los valores e intereses de la sociedad; su naturaleza se presenta de una forma estilizada y estereotipada por los medios de comunicación; las barricadas morales son capitaneadas por editores, religiosos, políticos y otras personas ligadas al pensamiento de la derecha; expertos socialmente acreditados pronuncian sus diagnósticos y soluciones; modos de frenar esta tendencia evolucionan y (a menudo) pueden llegar a aplicarse; entonces la condición desaparece o puede llegar a hacerse más visible.
.


Donde se ve la manipulación política del tema, recordemos que el "caso FF" Chaval de la katana y eso, fue bajo mando del psoe, quienes no tardaron en salir a declarar sobre el tema y toda la pesca que ya conocéis. Algo así como La tele(medio de información standard)lo dice-> la gente se alarma-> los políticos tratan de quedar bien. Pero tanto de izquierdas como de derechas, no nos engañemos. Estoy un poco cansada de la manipulación política, tanto de un lado como de otro, joder u.uU

_________________


Dibujas? Editas? Guionizas? Alguna vez has pensado en colaborar con un Fanzine/Fansub/Fandub? http://ftw.creatuforo.com es tu sitio!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Eysellt
La Vikinga


Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 4257
Ubicación: Romudo
Reputación: 126.7
votos: 23


MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 12:52 pm    Asunto: Responder citando

Es cierto, la gente no puede evitar irse para un lado para otro incluso en un estudio, enseguida se les ve el plumero. Aún así, no quita razón a su planteamiento. Cuando he dicho medios de comunicación y otras instituciones, es evidente a quién me refería xD

_________________
Es lo que tiene.




Fundadora del club: Rukia muérete ¬¬
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ransil
Nuestra Saria Particular
Nuestra Saria Particular


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 5910
Ubicación: Hace mucho, mucho tiempo, en un país muy lejano vivía un monstruo sin nombre...
Reputación: 10.4
votos: 15
Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 12:59 pm    Asunto: Responder citando

si está genial el estudio, pero me jode que utilicen esta clase de temas para captar gente xD


- 16. Los videojuegos nos insensibilizan ante la violencia real: Inocente. De nuevo, no hay estudios que lo demuestren. En cualquier caso, la insensibilización ante las imágenes no equivale a permisividad moral.

me apetece resaltar éste, en un mundo dónde vemos la guerra por televisión mientras comemos.

otra cosa, como todo el mundo sabe, hay juegos que no son para menores...que no lo saben? eso es que no se han parado a leer la carátula. quién no lee?

_________________


Dibujas? Editas? Guionizas? Alguna vez has pensado en colaborar con un Fanzine/Fansub/Fandub? http://ftw.creatuforo.com es tu sitio!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Holkins
Proyecto de forero


Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3




MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 3:35 pm    Asunto: Panico moral y la derecha Responder citando

El caso es que en el artículo original se dice que aunque la definición original es de 1972 o por ahí, hoy día los estudiosos aceptan que el pánico moral puede venir tanto desde la derecha como desde la izquierda. De hecho, en el caso de España el autor aclara que ataques vienen de cada parte. Eso lo podéis encontrar en el original.
Por cierto que en los "veredictos" hay un link donde da una explicación mucho más larga de por qué ha dicho si es inocente o culpable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guudrun
El tonto que perdio el concurso d tontos


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 2476
Ubicación: Where u can't find me..
Reputación: 23.5Reputación: 23.5
votos: 24
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 3:45 pm    Asunto: Responder citando

Ransil escribió:

- 16. Los videojuegos nos insensibilizan ante la violencia real: Inocente. De nuevo, no hay estudios que lo demuestren. En cualquier caso, la insensibilización ante las imágenes no equivale a permisividad moral.

me apetece resaltar éste, en un mundo dónde vemos la guerra por televisión mientras comemos.


Te equivocas.. La guerra del golfo nunca ocurrio. Ni la de Irak. Ni ninguna otra.. Es lo que tiene creerte a Baudrillard.. Los medios son incapaces de transmitir el mundo real. Pero tambien son incapaces de transmitir la apariencia de ese mundo, asi que crean una ilusion de la apariencia de la realidad y como, por supuesto, la ilusion nunca sera igual a la apariencia, nada sera nunca igual asi mismo.. de lo que se deduce que nada de lo que transmitan los medios de comunicacion existe.. todo es simplemente nada..

Y si ahora quereis pensar que estoy loco pues que sepais que ni siquiera sereis los unicos que lo pensais... ala, sus chinchais.. xD

_________________



Two Toucans in a tree said
"Guudrun is Gud for you"
Because you never know, they say
What can one or two Gud's DO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Shiuman
Maestro Tostado del Absurdo Arrabalesco


Registrado: 19 Jun 2007
Mensajes: 395

Reputación: 45.4Reputación: 45.4Reputación: 45.4Reputación: 45.4Reputación: 45.4


MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 3:48 pm    Asunto: Responder citando

Ya está todo dicho.

Personalmente me hace gracia la de que los videojuegos son una mala influencia en los estudios... pues gracias a ellos siempre aprobé el inglés sin mirarme el libro XD

_________________
www.THEFINANTIALMONGOLOID.blogspot.com
WWW.TIMONEDA.ES www.shiuman.deviantart.com www.youtube.com/shiuman

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MuXeD
Alias: Strinker


Registrado: 25 Ene 2007
Mensajes: 2254
Ubicación: Internet, Serious Business
Reputación: 30.7Reputación: 30.7Reputación: 30.7
votos: 16


MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 8:49 pm    Asunto: Responder citando

Igual que yo, Shiuman Very Happy

Si estas mal de la pinza, lo mismo te afecta un videojuego que una mala palabra de alguien....vamos creo yo... Very Happy

_________________




>>>Amplie su hipoteca<<<
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Ransil
Nuestra Saria Particular
Nuestra Saria Particular


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 5910
Ubicación: Hace mucho, mucho tiempo, en un país muy lejano vivía un monstruo sin nombre...
Reputación: 10.4
votos: 15
Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 10:06 pm    Asunto: Re: Panico moral y la derecha Responder citando

Holkins escribió:
El caso es que en el artículo original se dice que aunque la definición original es de 1972 o por ahí, hoy día los estudiosos aceptan que el pánico moral puede venir tanto desde la derecha como desde la izquierda. De hecho, en el caso de España el autor aclara que ataques vienen de cada parte. Eso lo podéis encontrar en el original.
Por cierto que en los "veredictos" hay un link donde da una explicación mucho más larga de por qué ha dicho si es inocente o culpable.


Gracias por aclarármelo ^^ la verdad es que con mi escasez de tiempo no había leído la versión extendida.

Por cierto, bienvenido al foro y tal Very Happy

_________________


Dibujas? Editas? Guionizas? Alguna vez has pensado en colaborar con un Fanzine/Fansub/Fandub? http://ftw.creatuforo.com es tu sitio!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Holkins
Proyecto de forero


Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3




MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 10:28 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la bienvenida Ransil. Yo he mirado el blog por encima y parece que lo enfoca más como un conflicto generacional que como un conflicto político. Supongo que cuando nosotros veamos a nuestros hijos jugando a la consola nos recordarán a nosotros mismos, y hasta nos parecerán monos. Pero para la generación de ahora es un fenómeno extraño, y les da miedo. Miedo que explota cierta gente para quedar bien y aparecer como los defensores de la infancia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ransil
Nuestra Saria Particular
Nuestra Saria Particular


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 5910
Ubicación: Hace mucho, mucho tiempo, en un país muy lejano vivía un monstruo sin nombre...
Reputación: 10.4
votos: 15
Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 10:44 pm    Asunto: Responder citando

Si, es lo que tiene el miedo a lo desconocido, que hace que mucha gente se aferre a sus prejuicios, en vez de evolucionar e investigar.
Vuelvo a comentar también el problema de ahora, los padres - en general, se que afortunadamente no todos - no se interesan por lo que hacen sus hijos, símplemente prohíben sin pararse a pensar un segundo en el porqué le puede gustar o si de verdad es dañino.
Como en el tema del rol, que, obviamente, es cuestión de el estado mental de la persona y no del juego, y muchísimos, por no decir la práctica totalidad de los psicólogos señalan que los juegos de rol son beneficiosos para la convivencia, fomentando el trabajo en equipo, la solidaridad y tantos otros derivados de saber ponerse en el lugar del otro.

Pues eso, que los videojuegos, el rol, la lectura, etc... no son peligrosos, lo peligroso realmente es la ignorancia. ^^

_________________


Dibujas? Editas? Guionizas? Alguna vez has pensado en colaborar con un Fanzine/Fansub/Fandub? http://ftw.creatuforo.com es tu sitio!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Kairon
Criatura artefacto


Registrado: 06 May 2007
Mensajes: 582
Ubicación: Donde la Luna me alumbre
Reputación: 2


MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 12:55 am    Asunto: Responder citando

Yo tambien he aprobado ingles gracias a los videojuegos XD

El ser humano da demasiados echos por sentados y cuando ve algo nuevo y distinto se asusta y como no es capaz ni de dominarlo ni de etenderlo lo destruye (o al menos lo intenta Twisted Evil Twisted Evil ). Que les fucken a estos señores y a sus estudios

_________________
"Tu te ries porque soy diferente. Yo me rio porque eres como el resto."


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ice-o-lator
Se dice SPAM


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 5035
Ubicación: Lo normal es poner algo gracioso aquí.
Reputación: 120.8
votos: 35
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 9:19 am    Asunto: Re: Muy interesante Responder citando

Ransil escribió:
Bastante de acuerdo, excepto:
Eysellt escribió:

Pánico moral

Una condición, episodio, persona o grupo de personas emerge y acaba siendo definido como una amenaza para los valores e intereses de la sociedad; su naturaleza se presenta de una forma estilizada y estereotipada por los medios de comunicación; las barricadas morales son capitaneadas por editores, religiosos, políticos y otras personas ligadas al pensamiento de la derecha; expertos socialmente acreditados pronuncian sus diagnósticos y soluciones; modos de frenar esta tendencia evolucionan y (a menudo) pueden llegar a aplicarse; entonces la condición desaparece o puede llegar a hacerse más visible.
.


Donde se ve la manipulación política del tema, recordemos que el "caso FF" Chaval de la katana y eso, fue bajo mando del psoe, quienes no tardaron en salir a declarar sobre el tema y toda la pesca que ya conocéis. Algo así como La tele(medio de información standard)lo dice-> la gente se alarma-> los políticos tratan de quedar bien. Pero tanto de izquierdas como de derechas, no nos engañemos. Estoy un poco cansada de la manipulación política, tanto de un lado como de otro, joder u.uU


y quien dice que el psoe sea un gobierno de izquierdas? Rolling Eyes

(que no quiero decir q no tengas razón en tu apunte, sólo digo que lo del psoe es mál ejemplo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Holkins
Proyecto de forero


Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3




MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 12:10 pm    Asunto: Responder citando

De todas formas, esa es la definicion original de un psicólogo en 1972, y como el autor del artículo indica, hace unos años se ha actualizado para incluir tambien a la izquierda.
Los informes antivideojuegos de amnistía internacional que aparecen en el artículo y el libro del instituto de la mujer (que también era una condena a los videojuegos), estaban realizados por gente cercana a la izquierda, aunque no ligados politicamente con el psoe. Y creo que tambien aparece en el articulo el libro de Isabel San Sebastian, que es de derechas. No creo que se salve nadie XD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eysellt
La Vikinga


Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 4257
Ubicación: Romudo
Reputación: 126.7
votos: 23


MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 3:19 pm    Asunto: Responder citando

Guudrun escribió:
Ransil escribió:

- 16. Los videojuegos nos insensibilizan ante la violencia real: Inocente. De nuevo, no hay estudios que lo demuestren. En cualquier caso, la insensibilización ante las imágenes no equivale a permisividad moral.

me apetece resaltar éste, en un mundo dónde vemos la guerra por televisión mientras comemos.


Te equivocas.. La guerra del golfo nunca ocurrio. Ni la de Irak. Ni ninguna otra.. Es lo que tiene creerte a Baudrillard.. Los medios son incapaces de transmitir el mundo real. Pero tambien son incapaces de transmitir la apariencia de ese mundo, asi que crean una ilusion de la apariencia de la realidad y como, por supuesto, la ilusion nunca sera igual a la apariencia, nada sera nunca igual asi mismo.. de lo que se deduce que nada de lo que transmitan los medios de comunicacion existe.. todo es simplemente nada..


Qué ironía que uno de los dichos más razonables dentro de la Teoría de la comunicación sea que "todo tema o noticia que no se transmita por los medios no existe"...

_________________
Es lo que tiene.




Fundadora del club: Rukia muérete ¬¬
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Odin
The HVR Z-1 Master


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1056
Ubicación: Into The Forest...
Reputación: 132.7
votos: 6
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 5:22 pm    Asunto: Responder citando

Guudrun escribió:


Te equivocas.. La guerra del golfo nunca ocurrio. Ni la de Irak. Ni ninguna otra.. Es lo que tiene creerte a Baudrillard.. Los medios son incapaces de transmitir el mundo real. Pero tambien son incapaces de transmitir la apariencia de ese mundo, asi que crean una ilusion de la apariencia de la realidad y como, por supuesto, la ilusion nunca sera igual a la apariencia, nada sera nunca igual asi mismo.. de lo que se deduce que nada de lo que transmitan los medios de comunicacion existe.. todo es simplemente nada..


quiza me estoy yendo un poco del tema... pero eso me suena a mi a relativismo puro y duro, y en todo caso no existiria "esa" guerra del golfo, pero eso no quiere decir que no haya existido la guerra del golfo aun que no sea exactamente tal como los medios la retrataron, la peña que trabaja en comunicación tiende a ser siepre absolutista, cree que la verdad es absoluta, mientras que la peña que es relativista, tiende a ser reticente a los medios de cominicacion, o al menos eso creo yo Rolling Eyes

_________________
Can I Play With Madness??

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Guudrun
El tonto que perdio el concurso d tontos


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 2476
Ubicación: Where u can't find me..
Reputación: 23.5Reputación: 23.5
votos: 24
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 7:01 pm    Asunto: Responder citando

Eysellt escribió:
Guudrun escribió:
Ransil escribió:

- 16. Los videojuegos nos insensibilizan ante la violencia real: Inocente. De nuevo, no hay estudios que lo demuestren. En cualquier caso, la insensibilización ante las imágenes no equivale a permisividad moral.

me apetece resaltar éste, en un mundo dónde vemos la guerra por televisión mientras comemos.


Te equivocas.. La guerra del golfo nunca ocurrio. Ni la de Irak. Ni ninguna otra.. Es lo que tiene creerte a Baudrillard.. Los medios son incapaces de transmitir el mundo real. Pero tambien son incapaces de transmitir la apariencia de ese mundo, asi que crean una ilusion de la apariencia de la realidad y como, por supuesto, la ilusion nunca sera igual a la apariencia, nada sera nunca igual asi mismo.. de lo que se deduce que nada de lo que transmitan los medios de comunicacion existe.. todo es simplemente nada..


Qué ironía que uno de los dichos más razonables dentro de la Teoría de la comunicación sea que "todo tema o noticia que no se transmita por los medios no existe"...


Mas bien seria al reves. Todo tema o noticia por el mero hecho de ser transmitido se convierte en absolutamente nada. Aunque claro, eso no afecta solo a los medios, si no a absolutamente todos, incluido a mi, obviamente.. Pero claro, hoy dia hablar de realidad queda un poco lejos.. hiper-realidad podria quedarle mejor, aunque es solo una hipotesis..

Pero vamos, si alguien quiere saber mas, puede empezar por los links..

http://caosmosis.acracia.net/wp-content/uploads/2006/12/baudrillard-jean-el-crimen-perfecto.rtf

"Esto es la historia de un crimen, del asesinato de la realidad. Y del exterminio de una ilusión, la ilusión vital, la ilusión radical del mundo. Lo real no desaparece en la ilusión, es la ilusión la que desaparece en la realidad integral."

(...)

Si bien el crimen nunca es perfecto, la perfección, como su mismo nombre indica, siempre es criminal. En el crimen perfecto, el crimen es la propia perfección, de la misma manera que, en la transparencia del mal, el mal es la propia transparencia. Pero la perfección siempre es castigada: el castigo de la perfección es la re-producción.

(...)

Si las consecuencias del crimen son perpetuas, es que no hay asesino ni víctima. Si existiera alguna de las dos cosas, un día u otro se despejaría el secreto del crimen, y se resolvería el proceso criminal. El secreto, finalmente, consiste en que uno y otro se confundan: «En último término, el asesino y la víctima son una misma persona. Sólo podemos concebir la unidad de la raza humana si podemos concebir, en todo su horror, la verdad de esta equivalencia esencial.»

En último término, el objeto y el sujeto son lo mismo. Sólo podemos entender la esencia del mundo si podemos entender, en toda su ironía, la verdad de esta equivalencia radical.

http://caosmosis.acracia.net/wp-content/uploads/2006/12/baudrillard-jean-la-guerra-del-golfo-no-ha-tenido-lugar.pdf

_________________



Two Toucans in a tree said
"Guudrun is Gud for you"
Because you never know, they say
What can one or two Gud's DO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guudrun
El tonto que perdio el concurso d tontos


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 2476
Ubicación: Where u can't find me..
Reputación: 23.5Reputación: 23.5
votos: 24
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 7:20 pm    Asunto: Responder citando

Odin escribió:
Guudrun escribió:


Te equivocas.. La guerra del golfo nunca ocurrio. Ni la de Irak. Ni ninguna otra.. Es lo que tiene creerte a Baudrillard.. Los medios son incapaces de transmitir el mundo real. Pero tambien son incapaces de transmitir la apariencia de ese mundo, asi que crean una ilusion de la apariencia de la realidad y como, por supuesto, la ilusion nunca sera igual a la apariencia, nada sera nunca igual asi mismo.. de lo que se deduce que nada de lo que transmitan los medios de comunicacion existe.. todo es simplemente nada..


quiza me estoy yendo un poco del tema... pero eso me suena a mi a relativismo puro y duro, y en todo caso no existiria "esa" guerra del golfo, pero eso no quiere decir que no haya existido la guerra del golfo aun que no sea exactamente tal como los medios la retrataron, la peña que trabaja en comunicación tiende a ser siepre absolutista, cree que la verdad es absoluta, mientras que la peña que es relativista, tiende a ser reticente a los medios de cominicacion, o al menos eso creo yo Rolling Eyes


La diferencia entre que haya existido o no "esa" guerra del golfo es ya de por si un abismo enorme.. Si la apariencia de algo no se corresponde con ese algo.. ¿Como puedes estar seguro de que existe? resulta al menos complicado.. En todo caso..

http://caosmosis.acracia.net/wp-content/uploads/2006/12/baudrillard-jean-la-guerra-del-golfo-no-ha-tenido-lugar.pdf

"... la información «en tiempo real» se sitúa en un espacio completamente irreal, que muestra por
fin la imagen de la televisión pura, inútil, instantánea, en el que se pone de manifiesto su
función primordial, que consiste en llenar el vacío, en colmar el agujero de la pantalla del televisor
a través del cual se esfuma la sustancia del acontecimiento."

_________________



Two Toucans in a tree said
"Guudrun is Gud for you"
Because you never know, they say
What can one or two Gud's DO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ice-o-lator
Se dice SPAM


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 5035
Ubicación: Lo normal es poner algo gracioso aquí.
Reputación: 120.8
votos: 35
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 8:53 pm    Asunto: Responder citando

lo he intentado, lo juro, pero no me he enterado de nada...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eysellt
La Vikinga


Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 4257
Ubicación: Romudo
Reputación: 126.7
votos: 23


MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 11:18 pm    Asunto: Responder citando

Guud, yo me refería a lo que es esa realidad para la masa, no a la realidad propiamente dicha (ñasca xD). Y siempre ha sido así, aunque hoy en día se potencie aún más...
Lo que quería decir exactamente es que, desgraciadamente, para la mayoría de la gente lo que esté pasando fuera de la televisión, los periódicos, la radio...para ellos no existe...y que es una ironía que sea tan cierto como lo que has dicho tú anteriormente.

No sé a qué ha venido la parrafada del objeto y el sujeto...si lo entiendo, pero eso es ser demasiado rebuscado. Estamos hablando de lo que es la realidad para la sociedad de hoy en día, para la gente como nuestros padres (generalizando), que cree absolutamente que los medios tienen autoridad para mandarnos pensar en tal o cual tema, o para mandar en nuestra moral. Uf, esto último me provoca grima y todo.

_________________
Es lo que tiene.




Fundadora del club: Rukia muérete ¬¬
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OffTopic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro phpbb | foros de Colecciones | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo