Los Seguidores Del Ni Los Seguidores Del Ni
Un Lugar Para Atraeros A Todos..¡Y Ataros A Las Tinieblas!
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Seres Mitológicos
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> OffTopic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nando
Miembro de Genshiken


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 2679
Ubicación: Estais todos invitados a Granada, en mi casa hay espacio... siempre que vengais de uno en uno XDDDD
Reputación: 1.7


MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 12:38 am    Asunto: Seres Mitológicos Responder citando

Bueno, siempre me ha interesado esto así que empezaré con un animal interesante:

El Ave Fenix

El origen del Ave Fénix viene de los desiertos de Libia y Etiopía. Aun así, su nombre proviene del griego «phoinix» que significa rojo. Se le consideró un animal fabuloso, una especie de semidiós según la tradición, el Ave Fénix se consumía por acción del fuego cada 500 años, y un Ave Fénix nueva y joven surgía de sus cenizas.

Los griegos le dieron el nombre de Phoenicoperus, esto es alas rojas, apelativo que se extendió por toda la Europa romana y ha sido posteriormente adoptada para denominar al gran flamenco por todos los científicos del mundo. Para el pueblo griego consistía en un pájaro que, con sus alas perfumadas de deliciosos olores, se dirigía hacia el altar del sacerdote Heliópolis, donde se incendiaba el mismo con el fuego. Al día siguiente de su muerte, aparecía un gusano pequeño en el mismo lugar que se transformaba un día después en un gran pájaro adulto.
El Ave Fénix es un enorme pájaro envuelto en llamas y de plumaje rojo anaranjado, como el fuego. Se trata de un ser mágico y fabuloso que ha sido retratado en las diversas mitologías.
Se cree que fue el único animal del Edén que resistió la tentación, lo que le convirtió en un ser eterno. Este animal simboliza para las distintas culturas prácticamente la misma cosa; la inmortalidad y la resurrección.
En Egipto simbolizaba al astro Sol, que muere por la noche y renace por la mañana. El fénix fue considerado por griegos y egipcios como un semidiós, y según la leyenda, este ser se consume por sus propias llamas cada 500 años, para más tarde renacer de sus propias cenizas como un fénix joven y nuevo.

Ave fabulosa que renacía de sus cenizas. Era un símbolo solar.
Ave legendaria que vivía en Arabia. Según la tradición, se consumía por acción del fuego cada 500 años, y una nueva y joven surgía de sus cenizas. En la mitología egipcia, el ave fénix representaba el Sol, que muere por la noche y renace por la mañana.

La tradición cristiana primitiva adoptaba al ave fénix como símbolo a la vez de la inmortalidad y de la resurrección. Se le ha visto una relación con el pájaro de fuego de la mitología aborigen americana.

Una tradición judía afirma que el chol fue el único animal del Edén que resistió la tentación y conservo la vida eterna. Los egipcios la modificaron un poco y dieron a este ave el nombre de fénix, vocablo que se refiere a su color rojo, considerándolo un animal fabuloso, una especie de semidiós según la tradición, el ave fénix se consumía por acción de su propio fuego cada 500 años, y un ave fénix nueva y joven surgía de sus cenizas. Este mito se extendió ampliamente entre los griegos, que le dieron el nombre de Phoenicoperus, que significa alas rojas, apelativo que se extendió por toda la Europa romana. Durante la dominación romana, los primeros cristianos, influidos por los cultos helénicos, hicieron de esta singular criatura un símbolo viviente de la inmortalidad y de la resurrección. En la mitología del antiguo Egipto, el ave fénix representaba el Sol, que muere por la noche y renace por la mañana. Otro simbolismo que se le da al ave fénix es de la esperanza, ya que representa la esperanza que nunca debe morir en el hombre.
--------------
Si hos interesa seguiré posteando y si quereis saber sobre alguno en particular preguntad, solo decidmelo

_________________


EX

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dakitu
El Salvaje


Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 1104
Ubicación: En lo profundo del pantano
Reputación: 48.6Reputación: 48.6Reputación: 48.6Reputación: 48.6Reputación: 48.6


MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 11:25 am    Asunto: Responder citando

Nando si necesitas info detallada de alguno preguntame por msn....tengo un amigo que hizo un trabajo de criptozoologia...y creo que tengo una copia..ya te la pasare Wink

_________________
----Miembro Honorifico del Club los Torturadores
------Miembro del Club de la Ira Social-Especializado en Dependientes Inexperimentados

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Guudrun
El tonto que perdio el concurso d tontos


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 2476
Ubicación: Where u can't find me..
Reputación: 23.5Reputación: 23.5
votos: 24
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 11:39 am    Asunto: Responder citando

Si encuentras en algun lado la "Enciclopedia de las cosas que nunca existieron" te la recomiendo fervientemente... Aunque valdra un paston.. xD

_________________



Two Toucans in a tree said
"Guudrun is Gud for you"
Because you never know, they say
What can one or two Gud's DO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wolfdrala
Jedi Vulcaniano


Registrado: 12 Feb 2007
Mensajes: 2814
Ubicación: Vulcano
Reputación: 181.2Reputación: 181.2
votos: 9
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 11:41 am    Asunto: Responder citando

¡Eh! Tengo ese libro...mola un puñao. Menos mal que me lo regalaron, por cierto, porque si que es caro...

_________________
Lo mejor de "Playboy" son los articulos...el resto es solo paja...



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guudrun
El tonto que perdio el concurso d tontos


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 2476
Ubicación: Where u can't find me..
Reputación: 23.5Reputación: 23.5
votos: 24
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 12:05 pm    Asunto: Responder citando

Wolfdrala escribió:
¡Eh! Tengo ese libro...mola un puñao. Menos mal que me lo regalaron, por cierto, porque si que es caro...


Si lo se.. xD a mi tambien me lo regalaron.. pero es la caaaañaaa!!!

_________________



Two Toucans in a tree said
"Guudrun is Gud for you"
Because you never know, they say
What can one or two Gud's DO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nando
Miembro de Genshiken


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 2679
Ubicación: Estais todos invitados a Granada, en mi casa hay espacio... siempre que vengais de uno en uno XDDDD
Reputación: 1.7


MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 12:44 pm    Asunto: Responder citando

Gracias señores, Dakitu cuando puedas me pasas ese trabajo, estoy deseando leerlo, y me apunto ese libro para comprarmelo cuando pueda ^^
lo acabo de mirar en google y si que es caro el librito, bueno, habrá que ahorrar heheh

Nacimiento del Minotauro
Según la mitología, el dios Zeus le regaló al rey de Creta, Minos, un bellísimo toro blanco para ser sacrificado en honor a Poseidón. El toro era tan hermoso que Minos no fue capaz de sacrificarlo, quedándoselo él, y sacrificando otro toro al dios del océano esperando que éste no se diera cuenta del cambio. Poseidón, por supuesto, notó la diferencia y se llenó de ira. Como castigo a Minos, el dios hechizó a Pasifae, la esposa del rey, e hizo que ella se enamorara del toro blanco. Pasifae intentó entonces seducir al toro de diversas formas, pero ninguna dio resultado, por lo que ella decidió pedirle ayuda a Dédalo, el arquitecto más hábil de Creta. Dédalo construyó entonces una vaca de madera, hueca, de forma que Pasifae pudiera esconderse en su interior. La reina regresó disfrazada a donde el toro, y éste, confundido por la perfección del disfraz, la montó.
El resultado de la unión de Pasifae con el toro fue Asterion, el Minotauro.

El Minotauro en el laberinto de Creta
El castigo de Poseidón continuaba. El Minotauro sólo comía carne humana, y conforme crecía se volvía más salvaje. Cuando la criatura se hizo incontrolable, Minos ordenó a Dédalo construir una jaula gigantesca de la cual el Minotauro no pudiera escapar. Dédalo entonces construyó el laberinto, una estructura gigantesca compuesta por cantidades incontables de pasillos que iban en distintas direcciones, entrecruzándose entre ellos, de los cuales sólo uno conducía al centro de la estructura, donde el Minotauro fue abandonado.

El sacrifico de los vírgenes
Cuando el heredero de Minos, Androgeo, fue asesinado en Atenas después de una competición olímpica donde quedó campeón, el rey de Creta declaró la guerra a los atenienses y a su rey, Egeo. Minos venció en la guerra, y asedió Atenas, liberándola después de imponerle un duro castigo a sus habitantes: siete jóvenes y siete doncellas vírgenes debían ser entregados como sacrifico al minotauro cada año. Los 14 jóvenes eran internados en el laberinto, donde vagaban perdidos durante días hasta encontrarse con la bestia, sirviéndole de alimento.

La llegada de Teseo a Creta
Años después de impuesto el castigo a los atenienses, Teseo, hijo de Egeo, llegó a Atenas. Cuando se enteró del sacrificio de los jóvenes, Teseo se embarcó él mismo como parte de la ofrenda, dispuesto a matar a la bestia y así liberar a su patria de Minos y su condena.
Al llegar a Creta, los jóvenes fueron presentados a Minos. Teseo conoció entonces a Ariadna, hija del rey, quien se enamoró de él. La princesa rogó a Teseo que se abstuviera de luchar con el Minotauro, pues eso le llevaría a una muerte segura, pero Teseo la convenció de que él podía vencerlo. Ariadna, viendo la valentía del joven, se dispuso a ayudarlo, e ideó un plan que ayudara a Teseo a encontrar la salida del laberinto en caso de que derrotara a la bestia.

Teseo en el laberinto y muerte del minotauro
El día de la ejecución, Minos ordenó a los 14 jóvenes que entraran en el laberinto. Ariadna entonces le entregó a Teseo una punta de un hilo muy largo, y le dijo que por ningún motivo lo soltara mientras estuviera dentro del laberinto. Ella sostenía la otra punta del hilo, y gracias a eso, Teseo podía seguir el hilo de vuelta a la entrada del laberinto.
El héroe y los demás jóvenes entraron al laberinto, y después de varias horas de caminar por éste se encontraron con el Minotauro. Teseo luchó contra él desarmado, pues el rey no le permitió llevar consigo sus armas, y lo derrotó.
Para salir del laberinto, Teseo siguió de vuelta el hilo que Ariadna le había dado, y así guió hasta la salida a los demás jóvenes.

_________________


EX
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ledramir
Pirata irlandés


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 2912

Reputación: 129.4
votos: 3


MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 8:16 pm    Asunto: Responder citando

como el grifo no habra nunca ningun ser mitologico! sencillamente es perfecto!

P.D.: WOLF!!! sabes cuanto vale ese libro? alomejor me lo compro

_________________
"Para hablar con su semejante un irlandés debe hablar con Dios"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Duffm@n
Sociópata en Potencia


Registrado: 17 Ago 2006
Mensajes: 8615
Ubicación: Jardines Duff
Reputación: 41.4Reputación: 41.4Reputación: 41.4Reputación: 41.4
votos: 41
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 8:43 pm    Asunto: Responder citando

Guudrun escribió:
Wolfdrala escribió:
¡Eh! Tengo ese libro...mola un puñao. Menos mal que me lo regalaron, por cierto, porque si que es caro...


Si lo se.. xD a mi tambien me lo regalaron.. pero es la caaaañaaa!!!


Coño, ya lo rularás Guud, que querré hacer el sano y siempre socorrido fotocopiado guarro xDDDD.

_________________





Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wolfdrala
Jedi Vulcaniano


Registrado: 12 Feb 2007
Mensajes: 2814
Ubicación: Vulcano
Reputación: 181.2Reputación: 181.2
votos: 9
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 8:47 pm    Asunto: Responder citando

Ni idea...me lo regalaron , asi que no se...tu ve a una libreria y pregunta, en muchas te pillan libros por encargo.

_________________
Lo mejor de "Playboy" son los articulos...el resto es solo paja...



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guudrun
El tonto que perdio el concurso d tontos


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 2476
Ubicación: Where u can't find me..
Reputación: 23.5Reputación: 23.5
votos: 24
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 9:23 pm    Asunto: Responder citando

Duffm@n escribió:
Guudrun escribió:
Wolfdrala escribió:
¡Eh! Tengo ese libro...mola un puñao. Menos mal que me lo regalaron, por cierto, porque si que es caro...


Si lo se.. xD a mi tambien me lo regalaron.. pero es la caaaañaaa!!!


Coño, ya lo rularás Guud, que querré hacer el sano y siempre socorrido fotocopiado guarro xDDDD.


Cuando me lo traiga de CS te lo paso, oki? xD

_________________



Two Toucans in a tree said
"Guudrun is Gud for you"
Because you never know, they say
What can one or two Gud's DO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nando
Miembro de Genshiken


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 2679
Ubicación: Estais todos invitados a Granada, en mi casa hay espacio... siempre que vengais de uno en uno XDDDD
Reputación: 1.7


MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 9:51 pm    Asunto: Responder citando

El librito vale unos 82 € y por lo visto está muy bien

Grifo, animal que vive en la actualidad y que sirve para proporcionar agua al hombre, suele encontrarse en los cuartos de baño XDD


grifo
GRIFO:

La descripción física de esta criatura legendaria es la de un híbrido con cabeza y alas de águila y cuerpo de león, algunas versiones le atribuyen orejas en punta ó patas delanteras también de águila y ocasionalmente cola de serpiente.
Construyen nidos como las aves para sus crías, cuentan algunas leyendas que lo hacen en parajes próximos a tesoros escondidos ó a minas de oro que custodian con un celo extraordinario. Se dice que encontraron oro en montañas de la India y decidieron construir allí sus nidos con tan valioso material, debido a esta provocativa ubicación, desarrollaron un gran instinto de vigilancia y protección, esto ha hecho que sea muy utilizado en heráldica y para ser representado en gárgolas y blasones, los blasones que poseen un Grifo, denotan pertenecer a un linaje en el que sus miembros se destacaron por estas cualidades, se lo suele representar en actitud rampante, de perfil y en raras ocasiones sentado.
Su procedencia parece tener orígen en el continente asiático, pues se le encuentra en las pinturas y esculturas de los antiguos babilonios, asirios y persas.
Su simbología ha sido muy diversa:
En el arte asirio se observa la importante presencia de este animal, junto con la esfinge y otros seres míticos.
Según la mitología griega el grifo era símbolo de fuerza, vigilancia e ingenio, se asociaba el brillo de su oro con el sol por lo que estas aves estaban consagradas al dios Apolo, para que tirasen de su carroza a través del cielo y para custodiar sus tesoros.
Los romanos lo utilizaban con propósitos decorativos en frisos y en patas de mesa, candelabros y altares.
Para Dante según su concepción del Averno sería un emblema de Jesucristo, cuya personalidad fusiona la naturaleza divina con la humana, por su dominio del cielo (el águila) y de la tierra (el león).
También fue símbolo de la soberbia, se dice que Alejandro Magno intentó volar sobre uno de ellos hasta el borde del mundo.
Apareció en los primeros tiempos del cristianismo en los bestiarios (o alegorías de animales) de San Basilio y San Ambrosio.

Grifo: criatura legendaria, habitualmente representada en literatura y arte provista de cabeza, pico y alas de águila, cuerpo y piernas de león y, ocasionalmente, cola de serpiente. El grifo parece tener su origen en Oriente Próximo, pues se le encuentra en las pinturas y esculturas de los antiguos babilonios, asirios y persas. Los romanos lo usaban simplemente con propósitos decorativos en frisos y en patas de mesa, altares y candelabros. El motivo del grifo apareció en los primeros tiempos del cristianismo en los bestiarios (o alegorías de animales) de san Basilio y san Ambrosio. Réplicas de piedra sirven con frecuencia como gárgolas en la arquitectura gótica de la baja edad media. El grifo es también un emblema en la heráldica y se cree que representa la fuerza y la vigilancia. Según un escritor el grifo es más robusto que cien águilas y su cuerpo es mayor que ocho leones. Es capaz de llevar a su nido un caballo con el jinete o dos bueyes uncidos porque tiene grandes uñas en los pies. Con los cuerpos de los bueyes hace copas para beber y con las costillas, arcos para tirar.

Grifo, criatura legendaria, habitualmente representada en literatura y arte provista de cabeza, pico y alas de águila, cuerpo y piernas de león y, ocasionalmente, cola de serpiente. El grifo parece tener su origen en Oriente Próximo, pues se le encuentra en las pinturas y esculturas de los antiguos babilonios, asirios y persas. Los romanos lo usaban simplemente con propósitos decorativos en frisos y en patas de mesa, altares y candelabros. El motivo del grifo apareció en los primeros tiempos del cristianismo en los bestiarios (o alegorías de animales) de san Basilio y san Ambrosio. Réplicas de piedra sirven con frecuencia como gárgolas en la arquitectura gótica de la baja edad media. El grifo es también un emblema en la heráldica y se cree que representa la fuerza y la vigilancia.

El Grifo

La descripción física del grifo se corresponde básicamente con la de un animal alado con cabeza de águila y cuerpo de león. Otras versiones le atribuyen orejas puntiagudas o bien las patas delanteras no son de león sino también de águila.
A pesar de tratarse de un mamífero, acostumbra a construir nidos como las aves para depositar sus crías. Precisamente, cuentan las leyendas que los parajes que busca el grifo para ubicar sus nidos suelen estar próximos a tesoros escondidos. Se dice que fue en montañas de la India donde encontraron oro y decidieron construir allí sus nidos con tan preciado material. Debido a tan provocativa ubicación, debieron mantenerse alerta contra los ladrones, profanadores y demás, y en consecuencia, desarrollaron un poderoso instinto de vigilancia y protección. Esta característica ha hecho que sea un elemento muy utilizado en heráldica y para ser representado en gárgolas y blasones.
Su procedencia se atribuye al continente asiático. Mitológicamente hablando, los grifos surgieron de la mano de los Arimaspianos, un pueblo cíclope. Sin embargo sus orígenes pueden hallarse en Asiria, si observamos la importante presencia de este animal, junto con la esfinge y otros seres míticos, en el arte prehistórico asirio.
La simbología ha sido muy diversa y ha variado con el paso de los siglos. En la mitología griega, el grifo era un símbolo de fuerza y de vigilancia. Apolo voló a lomos de uno y la diosa Nemesis adoptó su forma. También fue símbolo de la soberbia; se dice que Alejandro Magno intentó volar sobre un grifo hacia el borde del mundo. Posteriormente, y en la tormentosa Edad Media, adoptó una imagen satánica, atrapando almas humanas. Más tarde, sobre todo a partir de la concepción de Dante del Averno, esta concepción cambió; se le relacionó con la dualidad divina y humana de Jesucristo, precisamente por su dominio del cielo (en condición de águila) y de la tierra (como león). En consecuencia, se le enfrentó a serpientes y basiliscos, representaciones del Mal.

FIGURAS MITOLÓGICAS: "EL GRIFO"

En MITOLOGIA: El Grifo es un ave gigantesca, la más grande de todas las especies. Tiene la cabeza parecida al águila, de color oro y el cuerpo de león, de color blanco.

Su vista es muy aguda, es fuerte y ágil. Cuando agita sus alas, levanta tanto viento que es capaz de derribar a una persona. Con sus enormes garras pueden atrapar cualquier presa por grande que sea.

Los Grifos tienen fama de codicia y rapacidad, son crueles y enemigos de los hombres y de los caballos.

La mitología griega asociaba el brillo de su oro con el sol, la leyenda cuenta que estas aves estaban consagradas a APOLO el dios del sol, de cuya carrozaba tiraban a través del cielo, y custodiaban el tesoro que pertenecía a este dios.

También se les relaciona con Dionisio, dios del vino, como protectores y guardianas del vino.

En HERALDICA: Animal mitológico, símbolo de ingenio y grandeza.

Todos los blasones que poseen un Grifo, denotan pertenecer a un linaje en el que sus miembros destacaron por su ingenio durante su vida.

Otro término heráldico es “Grifado”; en el diccionario heráldico su definición es, “escudo sembrado de Grifos.



GRIFO. Animal mitológico que tiene la mitad superior de águila, y la mitad inferior de león, normalmente rampante y de perfil; y rara vez se le pinta sentado. Es símbolo de ingenio y grandeza.

GRIFOS
Animales con cuerpo de león, alas y pico de águila. Guardaban tesoros.



Son seres voladores, mitad león mitad águila, y muy feroces.

Su parte superior es la de un águila gigante, con plumas doradas, un afilado pico y poderosas garras. La parte inferior es la de un león, con pelaje amarillo, musculosas patas y cola. Su tamaño es bastante grande, suelen medir unos 3 metros.

Su comida favorita es la carne de caballo, por lo que es frecuente verlos atacando a caballos y levántandolos en el aire con sus poderosas garras. Los grifos cazan para alimentarse y lo hacen en grupos pequeños de no más de 12 grifos. Pueden combatir en el aire, o lanzándose en picado con el peso de su cuerpo.

Los grifos tienen características de los dos animales de los que está formado, por parte de las águilas tiene una vista y un olfato muy desarrollados. Su parte de león le lleva a vivir en manadas, dentro de las cuales siempre hay un líder.

Suelen vivir en montañas rocosas, contruyendo sus inmensos nidos en las laderas. Estos nidos están hechos de ramas y hojas.

Pueden ser entrenados como monturas, pero es una tarea que requiere cierto tiempo. Una vez entrenados, los grifos son leales y defienden a su jinete hasta la muerte. Son muy valientes y luchan con toda criatura a la que consideren una amenaza sin pensárselo dos veces. El jinete y grifo quedan unidos de por vida.

_________________


EX
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Khultar
Metal Machine Music


Registrado: 28 Ago 2006
Mensajes: 4611
Ubicación: La red
Reputación: 40.7Reputación: 40.7Reputación: 40.7Reputación: 40.7
votos: 38


MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 12:27 pm    Asunto: Responder citando

El grifo mola por que hecha agua... (que gilipollez acabo de decir)



Yo simpre fui fan del Kraken

_________________




Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Nando
Miembro de Genshiken


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 2679
Ubicación: Estais todos invitados a Granada, en mi casa hay espacio... siempre que vengais de uno en uno XDDDD
Reputación: 1.7


MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 1:44 pm    Asunto: Responder citando

mas o menos parecida a la que he dicho yo XDDD

KraKen o calamar gigante

Es una criatura de la mitología escandinava del mar descrita comúnmente como un tipo de pulpo o calamar gigante que emergiendo de las profundidades atacaba barcos y devoraba a los marinos. Sin embargo, en dichas leyendas la criatura descrita también era representada como una especie de crustáceo similar a una langosta, pero solo la descripción como cefalópodo ha quedado con el paso de los años.
Descripción
Los sobrevivientes contaban el relato del monstruo de los mares que, según la leyenda, aparecía junto a las costas de Noruega e Islandia. Algunas versiones cuentan que cuando dormía parecía una isla y los marinos que desembarcaban, encontraban una terrible muerte acuática. Esto lo ha relacionado con la leyenda de "Simbad" el marino aunque en dicha historia no era un Kraken la criatura sino una menos mítica ballena. Se suponía que cuando el Kraken emergia totalmente se acercaba el fin del mundo o ragnarok
Un sinfín de relatos semejantes abundan en la literatura noruega, pues la leyenda asegura que los pescadores, a lo largo de los tiempos, enmudecen de pavor cuando aparece el leviatán. Se decía que el dorso de un «kraken» adulto tenía una longitud de dos kilómetros y medio. Debido a la joroba de su espina dorsal y de los tentáculos que flotaban como flecos de algas, se le confundía con una isla de regular tamaño.
Era un templo viviente, y así lo dijeron varios antiguos escritores nórdicos cuando se refieren al «kraken». En 1755, el obispo Pontoppidan de Bergen (Noruega) escribía que las islas flotantes que en los mares del norte aparecían y desaparecían súbitamente eran sin duda «krakens». El obispo de Midaros levantó un altar sobre la roca de una playa y celebró la Santa Misa. No sabía que se hallaba sobre el lomo de un «kraken». El monstruo esperó respetuosamente a que el obispo terminase y luego, tranquilamente, se deslizó hasta el agua y desapareció. Pero el escepticismo moderno no se aviene a la existencia de los «krakens» y afirma que son calamares gigantes que confunden a visionarios.

_________________


EX
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Khultar
Metal Machine Music


Registrado: 28 Ago 2006
Mensajes: 4611
Ubicación: La red
Reputación: 40.7Reputación: 40.7Reputación: 40.7Reputación: 40.7
votos: 38


MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 2:03 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Nando

...yo tambien quiero tener tentaculos...

_________________




Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Nando
Miembro de Genshiken


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 2679
Ubicación: Estais todos invitados a Granada, en mi casa hay espacio... siempre que vengais de uno en uno XDDDD
Reputación: 1.7


MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 2:20 pm    Asunto: Responder citando

de nada, y no me tientes!!! que es chiste es facil y la carne debil coño!!!!

_________________


EX
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Guybrush
Carismático Pirata
Carismático Pirata


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 2197
Ubicación: En lo más profundo del Caribe
Reputación: 115.8
votos: 22


MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 6:19 pm    Asunto: Responder citando

82 machacantes son muchos machacantes para mi bolsillo.

Además del Kraken tiene que traer algún bichejo marino más, no? Razz

_________________
BIBA YO http://elpepinomarinonavegadenuevo.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ice-o-lator
Se dice SPAM


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 5035
Ubicación: Lo normal es poner algo gracioso aquí.
Reputación: 120.8
votos: 35
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 8:02 pm    Asunto: Responder citando

leviatan? chtulu? zoilberg?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Liquid
Multiforma


Registrado: 01 May 2007
Mensajes: 2084

Reputación: 103.5
votos: 16
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 8:06 pm    Asunto: Responder citando

Hablando del Leviatán...podríais ponerlo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ledramir
Pirata irlandés


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 2912

Reputación: 129.4
votos: 3


MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 9:52 pm    Asunto: Responder citando

Khultar escribió:
Gracias Nando

...yo tambien quiero tener tentaculos...


lo que le digeron a bill nighy una vez... "si davy jones tiene tentaculos en la cara, que tiene entre las piernas?"......

P.D.: Yo no quiero tener tentapoyas ni tentaculos!... tentatetas tal vez....

P.D.2: de las sirenas y tritones tambien tiene que haber informacion buena por todos lados

_________________
"Para hablar con su semejante un irlandés debe hablar con Dios"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wolfdrala
Jedi Vulcaniano


Registrado: 12 Feb 2007
Mensajes: 2814
Ubicación: Vulcano
Reputación: 181.2Reputación: 181.2
votos: 9
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 9:57 pm    Asunto: Responder citando

¡ Hombre , Ledramir ! ....Hablando de mostruos mitologicos, el genuino irlandes chiflado...jejejejeje....que poco posteas, joio...se te ve menos que al Bigfoot, jejejeje

Edito: De prisa y corriendo pero mi granito de arena...
http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVIEW?url=/1528/doc/Filosofia/Criptozoologia/sirenas.htm

Supongo que podria hacer copy paste, pero mejor el enlace, que abulta poco y si quieres lo lees y si no, pos no.

_________________
Lo mejor de "Playboy" son los articulos...el resto es solo paja...



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ledramir
Pirata irlandés


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 2912

Reputación: 129.4
votos: 3


MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 10:10 pm    Asunto: Responder citando

acabo de poner mi ordena en su sitio.... y bueno, hay una sirena que me tiene mas loco de lo que soy... pero juro que la razon de verdad es que he estado dias sin el ordena!

_________________
"Para hablar con su semejante un irlandés debe hablar con Dios"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nando
Miembro de Genshiken


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 2679
Ubicación: Estais todos invitados a Granada, en mi casa hay espacio... siempre que vengais de uno en uno XDDDD
Reputación: 1.7


MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 2:09 pm    Asunto: Responder citando

El leviatán es un ser monstruoso, mezcla entre una serpiente de mar y una ballena.
El leviatán es un ser conocido desde la antigüedad. En la Biblia se leen descripciones de leviatán en distintos pasajes. Se trata de un ser acuático cuyo origen es desconocido.

Tiene el cuerpo con escamas muy juntas, a modo de escudo protector, dientes afilados y forma de reptil. Es bastante parecido a un dragón sin alas en su aspecto externo.

Es de color verde esmeralda o turquesa, y se ha llegado a pensar que puede tratarse de una especie de cocodrilo gigante.

Es capaz de expulsar un ácido vaporizado por la boca, pudiendo provocar así quemaduras corrosivas en sus víctimas. Sus ojos están siempre iluminados, como incandescentes. Se trata de un ser muy fiero y fuerte. Las historias sobre leviatanes han sido muy famosas entre pescadores, puesto que el leviatán es un monstruo muy temido en las aguas marinas.

El hecho de que el leviatán esté presente en aguas dulces y saladas hace pensar que, tal vez, sean dos seres distintos, pero con el mismo nombre. O tal vez exista un leviatán de río y otro de mar

_________________


EX
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Liquid
Multiforma


Registrado: 01 May 2007
Mensajes: 2084

Reputación: 103.5
votos: 16
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 2:43 pm    Asunto: Responder citando

Ruules!!! Gracias!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nando
Miembro de Genshiken


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 2679
Ubicación: Estais todos invitados a Granada, en mi casa hay espacio... siempre que vengais de uno en uno XDDDD
Reputación: 1.7


MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 2:49 pm    Asunto: Responder citando

nada, la verdad es que había un digimon de los malos que se parecia a un leviatan, creo que era Meramon o algo así


_________________


EX
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Liquid
Multiforma


Registrado: 01 May 2007
Mensajes: 2084

Reputación: 103.5
votos: 16
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 2:49 pm    Asunto: Responder citando

Si no me equivoco era Seadramon...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OffTopic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Colecciones | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo